Jueves 22 de Septiembre 2022
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente sacó ronchas al opinar sobre la Parada Militar: "No sea limitado"

El actor aclaró su visión sobre el desfile pero no tuvo buenas repercusiones.

Cristián de la Fuente. Fuente: (ChileShow).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián de la Fuente, quien además de su faceta artística es capitán de la Fuerza Aérea de Chile, contó con angustia que tras 23 años consecutivos, el pasado 19 de septiembre no iba a poder ser parte de la Parada Militar, evento que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins. En tal marco, el famoso se descargó en sus propias redes sociales contando el motivo. 

Cómo es sabido, actualmente Cristián de la Fuente se encuentra en México debido a que en aquella ciudad se está filmando el nuevo proyecto fílmico que lo tiene de protagonista. “Felices Fiestas Patrias y Feliz 18. Lamentablemente por trabajo no puedo estar en mi país para celebrar junto a mi familia y amigos", partió contando el último domingo en una nueva aparición en Instagram. 

Pero además, el esposo de Angélica Castro lo que más lamentó es quedarse afuera de la Gran Parada Militar. Sin embargo, se manifestó bastante positivo. "A la distancia podré ver y aplaudir a mis compañeros que lo harán con Excelencia como siempre, con el Honor de ser Chilenos, la lealtad hacia nuestra Patria y siempre cumpliendo con el deber!”, expresó con patriotismo. 

Aunque a decir verdad, la tristeza no tardó en llegar. “Días como estos es cuando duele estar lejos de tu país, pero a la distancia celebraré al mas hermoso de todos. A mi Chile querido”, agregó para terminar.

Sin embargo, luego de varias horas de acontecido una de las más importantes celebraciones patrias, la estrella actoral volvió a aparecer en el mundo digital pero está vez para aclarar las críticas. Es que, al parecer, fueron muchos que le cuestionaron la idea de que quería presenciar un acto presidido por Gabriel Boric, que se dispuso a lo alto del escenario como es habitual que lo haga todo presidente.

En este marco, fue el mismo de la Fuente quien no tardó ni un poco en aclarar la está cuestión a través de un nuevo mensaje que hizo público en Twitter. Y así comenzó el recado: "La Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile es un desfile militar que se efectúa en el parque O'Higgins, cada 19 de septiembre para conmemorar el 'Día de las Glorias del Ejército de Chile'".

Y luego de ello es que dejó bien en claro. "No es un acto de subordinación del poder militar", explicó para dar a entender que no sucede ante el mando exclusivo del primer mandatario. Sin dudas, una aclaración que consiguió adeptos pero un sinfín de juzgamientos de parte de los usuarios en la red social del pajarito. 

"Compadre, desde el momento que se le pide permiso al presidente para iniciar, es un acto de subordinación al poder civil", "acá te lo explicamos y trata de entender, no seas tan limitado", "por si sabes leer, acá te dejo un extracto de la Constitución que defendiste", "¿y a quién le piden permiso? ¿A Silvester Stallone?", fueron solo algunos de los comentarios burlescos que recibió Cristián de la Fuente