Lunes 15 de Enero 2024
ALEJANDRA VALLE

Alejandra Valle arruinó a Lavín Jr por defender a Cathy Barriga

La comunicadora arremetió contra el diputado.

Alejandra Valle. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandra Valle es una editora, periodista y presentadora de televisión chilena de 47 años. Es mayormente conocida por su participación en programas de farándula como "Buenos Días a Todos". La comunicadora le respondió a Lavín Jr. durante su programa en redes sociales.

Ante las declaraciones del diputado, Alejandra Valle tuvo ácidas críticas. La conductora de “La Voz de los que Sobran” arremetió contra Joaquín Lavín Jr. luego de que éste comentara que su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, es “acometida por ser linda”.

Esto sucedió hace algunos días en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana'', cuando emitió un reportaje donde se relataba los sucesos relativos al desfalco de más de 31 mil millones de pesos que afectan al municipio de Maipú. Luego de la transmisión de este reportaje Lavín Jr llamó al programa para defender a su cónyuge.

En ese contexto el diputado aseguró que Cathy Barriga, quien mantiene una querella en su contra por fraude al fisco, era “acometida por ser linda”. Estos dichos fueron tomados por el programa conducido por Alejandra Valle cuando esta afirmó que la “corrupción está enquistada en los municipios”.

En este contexto Daniel Stingo, agregó: “La Contraloría hizo una acusación contra la exalcaldesa de Maipú, que cada vez que habla lo hace de otras cosas”. A raíz de esto Valle aprovechó para criticar severamente al diputado por sus dichos en el programa: “El marido, que se levantó temprano para ir a un matinal, dijo que la arremeten por ser linda”.

Luego la periodista siguió con su crítica hacia Lavín y declaró: “La deformidad que tenís que tener en tu mente para estar acusado de un desfalco de más de 2 mil millones en una municipalidad y hablar de la belleza”, dijo la periodista.

Finalmente Alejandra Valle corrigió la cifra y declaró: “dos mil millones fue lo que se gastó en esa ida a Mendoza a comprar La bella durmiente, el ballet”. Hasta este momento ni la exalcaldesa, ni el parlamentario se han referido públicamente a las declaraciones emitidas por la periodista.