Jueves 28 de Diciembre 2023
DON FRANCISCO

Don Francisco confieza lo impensado sobre la Teletón

El conductor habló con sinceridad.

Don Francisco. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Don Francisco: así es el icónico apodo con el que se conoce a Mario Kreutzberger, el mítico presentador y comunicador nacional que tantas alegrías nos ha dado. No puedes no conocerlo: es el rostro de la Teletón.

Ahora, Don Francisco sabe que la Teletón está a la vuelta de la esquina, ya que falta poco más de un mes y medio para que se lleve adelante como todos los años, consiguiendo el apoyo de la gente dispuesta a ayudar y colaborar con quienes más lo necesitan. 

Es en este marco, fue el presentador quien se dirigió a "Mucho Gusto" para dar a conocer la gira del programa y habló en este marco de lo que sería su retirada de la cruzada solidaria, ya que se dio a conocer que ya no estaría adelante del evento.

Fue en El Mercurio que esta novedad se dio a conocer hace poco más de un mes, cuando el célebre envió una carta que rezaba: "Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario".

No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten. 

"Siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan", cerró en su momento el famoso animador. Es así como, retomando sus palabras, Diana Bolocco, que se encuentra cubriendo el matinal por la ausencia de otros periodistas, quien le consultó acerca del tema. 

"Hablemos de su retiro, qué es eso de que su terapeuta le recomendó que abandonara a Don Francisco y fuera Mario Kreutzberger", le consultó la periodista hermana de Cecilia Bolocco. "Eso me ha costado", comenzó a contar el famoso, "pero lo importante es que cuando dices retiro no es exactamente eso, es un paso al costado y significa que me pongo a disposición siempre de la Teletón".

Para cerrar el tema, Don Francisco explicó: "Son ustedes, la nueva generación, quienes tienen que llevar este evento adelante los próximos 40 años. Yo los miraré desde otro lado el 2030 cuando ustedes estén en la Teletón".