Jueves 28 de Diciembre 2023
MUCHO GUSTO

Mucho Gusto: experiodista del programa los arruina por completo

Entérate de quién se trata.

Mucho Gusto. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Mucho Gusto” es un programa tipo magazine matinal, muy conocido en la televisión chilena. Es producido y transmitido por Mega desde hace más de 20 años, y actualmente está conducido por José Antonio Neme, Soledad Onetto y Karla Constant.

A mediados de este año, más precisamente en mayo, la periodista de Mega, Tania Mardones, decidió renunciar al popular matinal, "Mucho Gusto", de forma repentina debido a cuestiones personales.

Al parecer la comunicadora dejó abruptamente de aparecer en pantalla, causando así la sorpresa de quienes acostumbraban a verla todas las mañanas por Mega. Recientemente, la movilera habló sobre su sorpresiva decisión y contó que principalmente se debió a que su intención fue priorizar su salud mental, ya que había sufrido hace un tiempo la lamentable pérdida de su abuelo paterno, quien la educó. 

En esta misma confesión la notera fue bastante crítica al momento de mencionar cómo se aborda el dolor de las personas a las que entrevistan en el matinal: "Son muy fríos porque una persona sale al aire 10 minutos o 30, cuando al tema le va bien en rating, pero antes de salir al aire con esa señora, que tiene un dolor terrible, yo tenía que esperar una o dos horas, consolarla, contenerla", comenzó relatando la periodista.

"Muchas veces esperaban horas y después tenía que decirles que se bajaba su entrevista. Eso me empezó a pesar”, declaró Tania. En ese contexto Mardones cuestionó cómo es la línea editorial de los matinales hoy en día: "No informábamos nada positivo y yo llegaba con todo eso a la casa, entonces quise priorizar mi salud mental".

Luego la exintegrante del matinal de Mega confesó que fue lo que priorizó: “Puse en la balanza: ¿Me gusta más la pantalla o voy a ser fiel a mis labores y mi salud? Y prioricé mis valores y mi salud. La tele se puso más oscura después del Estallido Social, se fueron al otro extremo, demasiado pesimismo, demasiada delincuencia, a veces yo hablaba una hora solo de hechos delictuales y eso te pesa", concluyó.

Finalmente le consultaron si extrañaba formar parte de Mucho Gusto, y Tania Mardones señaló: "yo hablé de lo que me hizo salir, pero también hay cosas positivas, sirve para ayudar a gente que necesita ser escuchada, para llegar a rincones que no tienen ayuda, pero a mí me afectó más allá".