Jueves 28 de Diciembre 2023
IRINA KARAMANOS

Irina Karamanos recibe burlas por su atuendo en la Parada Militar

El video de la primera dama se volvió viral.

Irina Karamanos. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Irina Karamanos volvió a la palestra en las últimas horas cuando sucedió el acto oficial de la Parada Militar este lunes 19 de septiembre. Recordemos que la socióloga y politóloga que tiene 32 años en la actualidad, desde que su compañero asumió la presidencia de Chile se ha visto rodeada en una infinidad de polémicas; y esta no es la excepción. La causa de ahora: su vestimenta.

Sin dudas, el desfile de esta última jornada ha dejado varios espectáculos. Y uno de ellos fue precisamente el coreo de descalificativos que recibió el presidente Gabriel Boric en medio del acto por parte de algunos presentes, que según trascendió fueron militantes de derecha comandado por Pancho Malo. Pero lejos de quedarse afuera del embrollo, a Irina Karamanos también le encontraron que criticarla.

El Parque O´Higgins se vistió de los colores patrios para conmemorar el honor de las Glorias del Ejército Nacional. Sin dudas, un evento en el que Boric no pudo faltar y fue acompañado no solo por la ministra de Defensa, Maya Fernández, sino también como es habitual en encuentros protocolares de este tipo, estuvo presente su polola, la primera Dama, Irina Karamanos.

Sin embargo, el día festivo para el primer mandatario se tiñó de oscuridad por algún momento cuando un grupo de los presentes comenzó a corearle garabatos. Tal es así que en muchos videos, que no fueron transmitidos en la emisión oficial, se logró escuchar parte de esos insultos: “Y va a caer”  y “merluzo, escucha”, fueron algunos de los cánticos que resonaron.

Pero lejos de pasar desapercibida, llamó la atención de algunos la presencia de la primera dama. Esto no por la sorpresa de que presencie actos de estas características, sino por el conjunto de vestimentas que eligió llevar para tal ocasión. Como es sabido, tanto ella como su compañero son criticados reiteradas veces por elegir prendas informales para ceremonias de tales trascendencia. 

Así, fue un usuario de TikTok quien armó el video en donde el foco fue puesto especialmente en sus zapatos. Y como era de esperarse, apenas tardaron minutos para que el clip migrara a otras redes sociales en donde los internautas se encargaron de criticar a la antropóloga en cada comentario. 

"¿Qué es eso?", postuló el 'tiktoker' en el video en el instante que enfocó el calzado elegido por la política; situación que se volvió viral en las plataformas digitales por la cantidad de mensajes y memes que parte del público dejaron. "Va con pantuflas y pijama", "no lo puedo ver. Presentación personal se enseña en casa", "todo lo hacen con el propósito de salirse de las reglas y protocolos", "son los reyes del mal gusto", escribieron algunos indignados.

Mientras muchos otros salieron en defensa de Irina Karamanos insistiendo en la idea de que es necesario "dejar de ser tan superficial". "La gente hace críticas cada vez más vacías", "no entiendo. ¿Qué les molesta de sus zapatos?", "no es de mi agrado pero se ve siempre bien con todas sus pintas porque tiene buena presencia además de que es linda", manifestaron otros no tan negativos.