Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez se sacó chispas con Gonzalo de la Carrera al aire

El periodista y el diputado tuvieron un encontronazo en "Contigo en la Mañana".

Julio César Rodríguez . Fuente: (Chileshow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez volvió a la palestra en las últimas horas luego de que el parlamentario haya sido invitado a los estudios de Chilevisión tras la polémica ocurrida en la Cámara de Diputados el último martes. Recordemos que el legislador impartió perjudiciales actos verbales y físicos contra una colega y el vicepresidente del recinto. 

En este contexto, el día posterior a lo ocurrido, Julio César Rodríguez ya había cuestionado severamente la conducta del político cuando le tocó contar lo sucedido en el matinal. “Él tiene un problema muy grave, que es que cree que aún está haciendo su programa de radio en Agricultura, el cual era verbalmente muy agresivo", afirmó el animador en la vitrina.

Pero la crítica del animador de CHV no quedó allí ya que fue más allá en su postura. "La política lo avaló porque le servía en su momento. Yo creo que hay que hacer un mea culpa", sentenció, destacando que Gonzalo de la Carrera llegó al Congreso debido al apoyo del Partido Republicano y ser el acompañante número uno del candidato presidencial José Antonio Kast.

Lo cierto es que este jueves el político fue invitado a dialogar sobre lo sucedido en el canal y entonces no quedó más remedio que conversar con el comunicador que horas atrás lo había criticado. Sin dudas, la participación del diputado no pasó desapercibido en el programa ya que no solo  tuvo una tensa discusión con Rodríguez sino también con su compañera, Monserrat Álvarez. 

En primera instancia, la tirante situación comenzó cuando tanto el legislador como el articulista se acusaron mutuamente de entregar falsas noticias. Y en medio de este lío, de la Carrera lo interrumpió para atacarlo: “Usted debería asociarse con Jorge Baradit, para escribir juntos los cuentos”, le dijo con notable cuota de ironía, pero, el animador no se quedó callado. 

Me está haciendo sentir tonto, estoy quedando como un imbécil por ser tan respetuoso. Estamos calmados, escuchando, tratando de tener su versión. Hemos tratado de ir bien atrás desde su intervención en la Cámara hasta que llega su combo”, comentó molesto el famoso. 

Y precisamente allí llegó el ataque del diputado. “Le quiero recordar una cosa. Quien inauguró este tema de la ironía con groserías es usted. ¿O no se acuerda de cómo trató usted a una persona en un set de televisión? ‘Le voy a decir, con todo respeto, que usted es un estúpido’, ¿no se acuerda?”, recordó, de la Carrera, el episodio ocurrido en 2017 cuando el periodista entrevistó al pastor evangélico Javier Soto. 

Entonces, a Julio César Rodriguez no le quedó otra opción que dirigirse en el mismo tono. “Le estoy alegando por la conversación que tenemos ahora los dos. Estoy calmado”, apuntó entre interrupciones. “Tratamos de ser calmados, pero usted nos ha provocado todo este tiempo”, añadió para luego guardar silencio y dejar que el invitado se explaye.