Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: su postura sobre lo acontecido en Argentina

El mandatario comento lo acaecido en sus redes sociales.

Gabriel Boric. Fuente:(ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric el mandatario de nuestra nación, al enterarse del hecho ocurrido en el país vecino, no dudo ni un minuto en manifestarse a través de los medios a los que pudo acceder en ese momento.

Con respecto a la serie de acontecimientos Gabriel Boric solo pudo declarar total "repudio" con respecto a este tipo de accionares que se gestaron en la jornada de ayer.

En Argentina ocurrió un hecho lamentable que puso en juego la vida de la vicepresidenta de ese país. El jueves por la noche Cristina Fernández de Kirchner, se encontraba saludando a la multitud presente a metros de su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires, dónde se desarrolló el momento suma tensión para la ex presidenta.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario chileno manifestó qué todo lo que sucedió "merece el repudio y condena de todo el continente", esas fueron las palabras que cerraron la primera oración de su escrito en favor de Fernández.

En esta misma línea brindó apoyo hacia el país vecino dictaminando "mi solidaridad con ella, el gobierno y el pueblo argentino". Luego decidió añadir que: "el camino siempre será el debate de ideas y el diálogo".  Despejando de esta manera cualquier tipo de campaña que se utilice netamente para generar agresiones a quien sea.

Está no fue la única figura política que se refirió al tema, La Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola llamó a proteger la democracia: "Desde chile repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner, estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracia de la intolerancia".

¿Cómo viven en Argentina esta noticia?

Los diferentes medios de comunicación y redes sociales, frente a momentos complicados en la vida de figuras públicas, están en constante alerta. Por lo cual al tratarse de una máxima autoridad hicieron eco de lo acontecido y pedían respuestas. Horas después de qué se resguardará a la ex presidenta, el actual gobernante trasandino Alberto Fernández, mediante cadena nacional decreto para este viernes un feriado nacional debido a lo sucedido.

Así como Gabriel Boric y la canciller le dieron su solidaridad y apoyo; el presidente argentino invitó a todos los habitantes a qué hicieron exactamente lo mismo. En el comunicado anuncio que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones y también pidió asegurar la vida del acusado que actualmente se encuentra detenido.