Domingo 31 de Diciembre 2023
CANAL 13

Canal 13: cómo será la cobertura del Plebiscito Constitucional

La señal televisiva cubrirá todo el evento de principio a fin.

Canal 13. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Canal 13 acostumbra a mantener a todos los chilenos informados sobre cada acontecimiento que ocurre a nivel nacional e internacional. Ahora, con uno de los eventos políticos de mayor importancia en la historia de nuestro país a la vuelta de la esquina, su labor periodística se ve más exacerbada que nunca.

En el marco del Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, Canal 13 ha dispuesto más de 400 trabajadores para que lo cubran de manera integral, durante todo el día y a través de diferentes medios de comunicación: radio, TV, redes sociales y portales digitales. Además, la señal contará con un sistema gráfico que llevará la cuenta de los resultados en vivo en diferentes pantallas.

Así lo confirmó el director de prensa del medio nacional, Claudio Villavicencio: "A medida que se cuenten los votos en vivo, en la pantalla veremos el detalle de esa mesa, y así también el consolidado de todas las otras donde estemos presentes cubriendo", explicó. Por otra parte, dio más detalles de los programas que mantendrán al tanto al pueblo sobre el proceso democrático.

Son varios los espacios que se agruparán bajo el título "Tú Decides" para formar parte de esto. En la mañana, a las 6:00 h comenzará "3X3" para darle paso a "Tele13AM" y luego a "Tu Decides AM". Por la tarde, desde las 14:30 h, un especial de "Tu Día" ocupará las pantallas. Finalmente, "Tú Decides PM" y, a las 20:30 h, "Tele13 Central", cerrarán este horario.

La sorpresa en la TV será la fusión de dos clásicos para hacer el examen en vivo de los resultados provisorios. Hablamos de "Mesa Central" y "Radiografía Constitucional", los cuales se unirán en "Radiografía Central" a las 22:00 h. "Va a ser de análisis político, conducido por Mónica Pérez e Iván Valenzuela", explicó Villavicencio. 

También mencionó que habrá figuras del canal haciendo trabajo de campo y cubriendo las votaciones desde diferentes partes del país: así, periodistas como Ángeles Araya, Priscilla Vargas o Mirna Schindler estarán ocupando estos espacios. A su vez, el mundo digital tendrá cobertura desde sus diferentes redes, tanto en Instagram, Twitter y Facebook como en TikTok.

"Llevamos varios meses trabajando en el diseño de la cobertura de este 4 de septiembre. Tenemos, como siempre, un despliegue a lo largo de todo Chile y el extranjero para cubrir este plebiscito", afirmó el director de programación, seguro de que podrán con la ardua tarea que se viene.

Canal 13 luce más que preparado para la que será una jornada histórica en nuestras tierras. La información y actualidad sobre esta fueron aseguradas por directivos del lugar. Ahora, solo queda ir a votar y esperar por los resultados a favor del Apruebo o el Rechazo.