Jueves 4 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Roger Federer conmoción por su retiro del tenis: "conozco los límites"

Todos los detalles sobre la decisión del deportista.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roger Federer tiene 41 años y este jueves anunció su retiro del ATP Tour y de los 'Grand Slams', después de la Copa Laver que será la próxima semana en Londres. El tenista escribió en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales: "Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones”.

Además el suizo remarcó: “He trabajado mucho para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva", concluyó Roger Federer

En la carta que publicó reconoció a su familia, sus entrenadores, y los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera. El ganador de 20 Grand Slams, ha sufrido una serie de lesiones que afectaron su carrera. Se supeditó a dos cirugías de rodilla en 2020 y luego tuvo otras después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

En las semanas pasadas existían los rumores de que al exnúmero uno del mundo se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que había sido operada y eso fue clave para analizar los pasos a seguir en su trayectoria, que reúne un récord de 1251 triunfos.

Es indiscutible que el tenista dejará una marca imborrable en la historia, y muchos récords, ya que fue el número 1 durante 310 semanas, una cifra que solo fue superada por el tenista serbio Novak Djokovic. También tiene el récord de estar al frente del ranking en 237 semanas consecutivas y es el único de todos los tiempos que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes: ganó 8 césped del All England, 6 títulos del Abierto de Australia, y 5 en el US Open.

El discurso del tenista comenzó así: “Para mi familia del tenis y demás, de todos los regalos que el deporte me ha dado a lo largo de los años, lo mejor sin duda fue la gente que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis rivales y más importante los fans que le dan vida al tenis”.

Finalmente Roger Federer dejó en claro cuándo será su último evento deportivo profesional: “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en 'Grand Slams' ni en el circuito. Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra”.