Martes 2 de Enero 2024
MARCIANEKE

Marcianeke: entre los artistas chilenos más escuchados en el extranjero

El cantante de género urbano se ha posicionado en países como Argentina y España.

Marcianeke. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marcianeke es una nueva celebridad de la música urbana en nuestro país. A sus 19 años, logró hacerse un lugar en los podios de los más escuchados. Así, éxitos como "Chambee" o "Waka Waka" lo hacen referente de este género musical.

En poco tiempo, Marcianeke ha captado la atención de miles de seguidores, y no solo en el territorio nacional, pues el artista poco a poco se ha ido posicionándose en el extranjero.

 

Y es que, este miércoles, 14 de septiembre, la plataforma ‘Spotify’ publicó el nombre de los artistas chilenos más escuchados en el extranjero, siendo este 2022, un estupendo año para el género urbano nacional.

Uno de los que se posicionó, fue Marcianeke quien está entre los cinco más escuchados en España junto a Polimá Westcoast, Pailita, Cris MJ y Pablo Chill-e.

Otros de los países que ha recibido muy bien al cantante de Talca, ha sido Argentina, siendo en Buenos Aires la ciudad donde más se reproducen sus canciones.

México es uno de los mercados más relevantes para la industria musical latina. Una de las grandes exponentes en esas tierras es Mon Laferte, cantante que suma más de 1 millón 300 mil reproducciones distribuidas entre las ciudades de Puebla, Guadalajara y Ciudad de México.

Mientras que, el chileno más escuchado en Madrid es Polimá Westcoast, quien suma más de 700 mil reproducciones. Al intérprete de "Ultra solo" le siguen Pailita, Cris MJ, Pablo Chill-e y Marcianeke, completando el top 5 de los artistas nacionales más escuchados en la capital española.

En tal sentido, Marcianeke compartió con sus seguidores la buena noticia con sus fanáticos, quienes le escribieron cientos de mensajes de felicitaciones. De esta manera, deja atrás por el momento las críticas que había recibido hace algunos días por uno de sus temas.