Viernes 29 de Diciembre 2023
DIANA BOLOCCO

Diana Bolocco sobre la depresión de Cristián Sánchez: "Me sentí tan culpable"

La animadora se sinceró en el nuevo programa de TVN.

Cristián Sánchez y Diana Bolocco. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes se estrenó "Buenas Noches a Todos", el nuevo estelar de TVN con el que el conductor Eduardo Fuentes debuta en su nueva casa televisiva.  Diana Bolocco fue la primera invitada al nuevo estelar. Allí la comunicadora conversó sobre diversos temas de su vida personal y entre ellos, se refirió a la compleja depresión que atravesó su marido, Cristián Sánchez.

“Afortunadamente ya salió de ese período que fue bastante largo", partió afirmando Diana Bolocco, agregando que Cristián “fue súper valiente en contarlo. Hasta el día de hoy él lo aborda”. 

La animadora reconoció que, para ella, lo más difícil del trastorno que sufría su esposo fue lograr entender qué es lo que le ocurría para poder darle el apoyo necesario. A pesar de tener "una relación increíble con Cristián", como ella misma lo afirma.

"Yo me acuerdo que él me decía que no tenía ninguna razón aparente para percibir lo que le pasaba", recordó.

"El chancacazo es muy potente cuando te das cuenta de que no tenías idea, y que es una dimensión que te queda súper grande", admitió. "Cuando me di cuenta ya había pasado mucho tiempo. Esto coincidió en una época en la que Cristián tenía mucho trabajo, entonces no nos veíamos todo lo que queríamos", reveló.

En esa misma línea, la periodista reveló: "Yo me aprecié tan culpable, porque las veces que veía alguna señal, le decía justo lo que no hay que decir: '¡Tú puedes!'. No hay nada más terrible que te digan eso, porque no puedes, y es superior a ti, independiente de los esfuerzos que hagas, porque es una enfermedad".

Finalmente, la periodista contó que cuando logró darse cuenta del difícil momento que atravesaba Cristián Sánchez lo motivó a buscar ayuda de un especialista. "Afortunadamente me hizo caso, y ese fue el comienzo donde empezó a ver la luz", concluyó.

Cabe destacar la importante reflexión que expresó la animadora sobre la depresión, cuestionando la poca comprensión social que existe en torno a este trastorno: "Te dicen: ‘¡Ay! ¿Pero qué problemas vas a tener tú?'", compartió Diana Bolocco.