Jueves 28 de Diciembre 2023
EMETERIO URETA

Emeterio Ureta: lo acusan de ser deudor de una millonada de plata

El empresario fue demandado por vulneraciones de derechos laborales.

Emeterio Ureta. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Emeterio Ureta es un reconocido empresario nacional y defensor de la ideología de derecha. Fue demandado por vulneraciones de derechos laborales, además de daños físicos, psicológicos y morales.

En tal sentido, ahora, se presentó una nueva acción legal en contra de Emeterio Ureta es acusado de adeudar el pago de más de 30 millones de pesos tras perder una demanda en su contra. Los hechos se remontan a agosto de 2020, cuando al empresario transportó a uno de sus trabajadores en el ‘pickup’ de su camioneta, hecho que fue grabado y viralizado en redes sociales.

En enero de 2021, el funcionario involucrado presentó una demanda en su contra no solo por esa situación, sino también por una serie de vulneraciones de derechos laborales, daños físicos, psicológicos y también, daño moral.

El trabajador ganó el juicio contra Ureta, proceso que incluyó un recurso de nulidad presentado por la defensa del acusado ante la Corte de Apelaciones y que posteriormente habría abandonado en medio de su tramitación.

Sin embargo, ahora es acusado porque a pesar de la sentencia en su contra aún no ha efectuado el pago al cual fue condenado por el Segundo Juzgado Laboral de Santiago;12 millones de pesos. Se traduciría en el pago de más de 30 millones de pesos.

Por ello, la defensa del demandante, presentó una nueva acción judicial en agosto de este año por subterfugio en contra de Ureta, la empresa Mantenciones Aasphalt y su hijo José Ureta Fisher por ocultar su patrimonio con tal de eludir las obligaciones del fallo.

De acuerdo al documento presentado ante tribunales, el empresario habría traspasado, un día antes de la audiencia preparatoria de la demanda por tutela laboral, los bienes a su nombre, a una segunda empresa llamada Inmobiliaria Manetita, que se registra como propiedad de su hijo José y suya.

Manetita, figura como una “empresa fantasma”, al no desarrollar actividad comercial o económica. Además, no ha emitido documentos tributarios y existe una solicitud del término del giro desde agosto de 2017, por parte de Emeterio Ureta.