Miércoles 3 de Enero 2024
MONSERRAT ÁLVAREZ

Monserrat Álvarez protagonizó tenso cruce con Gonzalo de la Carrera

La periodista y el diputado discutieron en vivo.

Monserrat Álvarez y Gonzalo de la Carrera. Fuente: Chileshow
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves la conductora de "Contigo en la mañana", Monserrat Álvarez vivió un tenso momento provocado por la destemplada reacción de Gonzalo de la Carrera ante el emplazamiento que le hizo la periodista a propósito de un twitt del diputado, posterior a su comentado episodio en la Cámara de Diputados.

Todo empezó cuando Monserrat Álvarez preguntó a De la Carrera por qué había mentido al manifestar por su cuenta de Twitter que había recibido el apoyo de Javier Macaya, Marcela Cubillos y Andrés Longton, apoyo que posteriormente fue desmentido por los involucrados.

“Felicitaciones por su rigurosidad periodística, Monserrat. Esto es lo más lindo que me ha pasado hoy, me ha hecho feliz”, fue la sarcástica interrupción de Gonzalo de la Carrera, señalando que la periodista había caído en dar crédito a una cuenta parodia y que estaba emitiendo en pantalla una fake news.

Mientras la periodista esperaba que pasaran en pantalla el aludido twitt y trataba de confirmar que efectivamente era la cuenta oficial de De la Carrera, el diputado seguía mofándose, llegando a decirle que “la veía nerviosa”.

Fue allí que Julio César Rodríguez frenó al ex republicano, diciéndole “este no es el Congreso, aquí hay que estar calmadito”, a lo que De la Carrera replicó: “Estoy calmadito, por eso les estoy dando el tiempo. Pero usted tiene el micrófono y usted es loquita“, lanzó contra Monserrat Álvarez.

Tras varios dimes y diretes se mostró en pantalla el Twitter oficial del diputado y la publicación que le daba la razón a Álvarez. No obstante, el exmilitante del Partido Republicano afirmó que su escrito se entendió mal y que tanto la conductora, como otras figuras de la política, tenían problemas de comprensión lectora.

La periodista trató de zanjar el tema por la paz, comentando que dejaran la discusión en que fue un “tema gramatical”, pero el diputado siguió encarándola, y exigiendo una disculpa de parte de los conductores.

Usted debería tener más cuidado cuando hace ese tipo de imputaciones, porque le está hablando a 1 millón 800 mil personas”, declaró, a lo que Álvarez contestó: “Y usted debería tener más cuidado en el trato que tiene en el Congreso. Más allá que usted diga que esto fue una provocación, es el primer diputado en democracia que le pega un combo en la Sala a otro compañero”.

La actitud del parlamentario fue altamente criticada en Twitter: “misógino agresivo y malintencionado”, “este es el tipo de violenci* que debemos enterrar”, “me está dando vergüenza ajena”, “machirulo y agresiv*”, “de patio, el diputado”, son algunos de los comentarios en la red social, que, en paralelo, respaldaban la compostura de la periodista, destacando “la inagotable paciencia” de Monserrat Álvarez ante la arremetida en pantalla del diputado.