Jueves 28 de Diciembre 2023
MATÍAS DEL RÍO

Matías del Río: “Hubo una reacción exagerada”

Aseguró que los periodistas no manejan las reacciones de los ciudadanos ni de los políticos.

Matías del Río. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista Matías del Río reapareció en el programa la noche de este domingo, y dedicó palabras a favor de su señal televisiva tras una semana de polémicas por su salida y reingreso al espacio de debate.

Matías del Río se refirió en vivo a la controversia que protagonizó la semana pasada: “Se habló de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas disputas que convocaron a miles de chilenos”, comenzó diciendo el profesional.

“El episodio superó con mucho la figura de un periodista. Excedió también con largueza el ámbito de las decisiones periodísticas internas muy legítimas, pero que fueron las denunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor”, lanzó. En la misma línea, aclaró:“Lo importante, en cualquier caso, iba más allá de estas incidencias porque mucha gente olió el hedor de la intolerancia, la cancelación”.

De esta manera, el presentador dejó en claro su respaldo a TVN, comentando: “¿Reacción muy exagerada? Posiblemente, no soy quien para decirlo, pero los hechos están ahí”, comentó. Al mismo tiempo, puntualizó que los periodistas no manejan las reacciones de los ciudadanos ni de los políticos.

Sobre el debate respecto al periodismo, que se desembocó en redes sociales, Del Río aseguró: "Pudimos ver con claridad una ciudadanía alerta. Para exigir que el ejercicio independiente del periodismo sirva de abono al terreno en que la democracia hunde sus raíces”.

“Debemos entender que el periodismo y los periodistas de TVN no empujan el carro de los sesgos políticos”, destacó.“Hay en este canal y en el equipo de Estado Nacional una robusta tradición de objetividad y profesionalismo. Estamos comprometidos con el pluralismo y no traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha”, concluyó 

El anuncio de la salida de Matías del Río

El pasado domingo, 31 de julio,  el diario “El Mercurio” dio a conocer la salida de Del Río del programa de debate. De acuerdo al medio, el periodista dejó el espacio tras una serie de críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

Asimismo, apuntaron que el objetivo central de su salida era “protegerlo”. Esto, debido a la serie de críticas recibidas por parte de los sectores de Izquierda en torno a al periodista Matías del Río.