Viernes 29 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez: no lo salvó nadie de las críticas

El comunicador conmocionó tras dar a conocer su opinión.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez inició la semana sumando una nueva polémica en el programa “Contigo en la Mañana” conducido por el periodista. Todo partió a raíz de un comentario que hizo sobre una situación que se suscitaba en la Plaza Maipú.

Por el hecho, Julio César Rodríguez entrevistó al alcalde Vodanovic. Pero al momento de dar a conocer su punto de vista, los usuarios de las redes sociales le dejaron hartos mensajes ácidos, pues, consideraron que el periodista tuvo un tono inapropiado hacia el mandatario. Pero, ¿cuál fue la información que dio?

En la emisión matinal, se hablaba de la acción de los Carabineros. Empezaron la segunda etapa del Plan de Intervención del comercio ambulante Plaza de Maipú a fin de recuperar espacios públicos ocupados por el comercio informal, que impiden la libre circulación de vehículos y personas. Además, de generar condiciones para la ocurrencia de incivilidades y delitos.

La intervención registraba más de 300 toldos azules alrededor de la plaza. Beneficiará a más de 18.057 personas que residen en el sector y a otras 30 mil que circulan por la zona. En esta fase, se contará con 139 efectivos territoriales y especializados, los que se dividirán en dos turnos, quienes patrullarán el sector en 23 carros policiales.

Sin embargo, este hecho provocó manifestaciones en la Plaza Mayor, la que fue transmitida por "Contigo en la Mañana", que también tomó contacto con el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic. Y mientras Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversaban con el edil, las redes se comenzaron a encender ya que criticaron el tono de la conversación.

 “No se trata de atentar contra el emprendimiento. Pero necesitamos ordenar una situación descontrolada”, precisó el alcalde a Monserrat que le preguntaba sobre el traslado del comercio a otro lugar. Vodanovic le indicó que “hay distintas realidades, no son grupos organizados, ni solamente dueñas de casa, ni solo personas que tienen 7 puestos y subarriendan”.

“Tampoco es justo que tengamos un comercio establecido, que hace años se ha esforzado en sacar sus negocios adelante. Que pagan impuestos, y de un día a otro ven sus ventas caídas a pique. Porque hay 300 toldos vendiendo sin pagar arriendo ni impuestos y deteriorando el comercio formal”, añadió Julio César.

 “Se quejan de la delincuencia, del desorden de las calles y plazas, pero sale un alcalde a poner orden y Julio César Rodríguez critica. Debemos ver el fondo y reubicar a los vendedores honestos en lugares seguros”, lanzó una cibernauta en redes. “Tremenda Labro hace el alcalde al despejar la plaza. Sin embargo, Julio lleva casi una hora criticando”. “No hagas el papel del nunca quedar mal con nadie”, estos eran los comentarios que en general se repetían en la red del pajarito.