Martes 2 de Enero 2024
"EL DISCÍPULO DEL CHEF"

"El Discípulo del Chef" estrenó temporada: conmocionó por completo

El comienzo del concurso de cocina dejó un mal sabor entre los concursantes.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"El Discípulo del Chef" ya estrenó su cuarta temporada y como era de esperarse, arrasó con la audiencia. Esta nueva edición cuenta con 24 concursantes, quienes tendrán que lidiar con las más rigurosas pruebas.

La temporada promete ser la más exigente de todas. Juntó a los competidores más destacados de las competencias gastronómicas que se han realizado en el país como; "MasterChef", "MasterChef Celebrity", "Bake Off", "Top Chef" y participantes de las temporadas anteriores de "El Discípulo del Chef". Entre ellos, hay varios triunfadores, como Daniela Castro y Camila Ruiz, de “Masterchef”, y Miel Blanca, quien ganó en la primera edición de programa de CHV.

Sin embargo, pese a que varios ya son expertos en concursos de cocina, ninguno se preparó para lo que se venía en esta nueva presentación del programa de Chilevisión. Y el primer capítulo dejó a varios conmocionados.

Desde el inicio de su promoción, ya se había anunciado que venía lleno de sorpresas. Y este domingo, en su primer programa, no faltaron. El inicio no fue con tambores y platillos, pues los concursantes no se había colocado bien el uniforme cuando se les informó de una triple eliminación.

Los primeros en regresar a casa, no alcanzaron a cocinar en la primera ronda. Y es que, Sergi Arola, Carolina Bazán y Ennio Carota debieron conformar tres equipos de siete integrantes cada uno, quedando tres fuera al no ser elegidos. Quienes quedaron sin lugares fueron: Joaquín Winter, Almendra Santibáñez y el querido actor Carlos Díaz.

La decisión dejó a todos sorprendidos y con nervios antes de las duras competencias, donde al final el team de Arola perdió, nominando a Faryd García, Carolina Erazo y Alfonso Castro.

Aún, los concursantes no se reponían, y otra sorpresa fue develada, ya que Yann Yvin hizo entrar a los tres primeros descartados y los puso a competir en duelos con los elegidos del español, resultando como ganadores, Joaquín, Carolina y Carlos Díaz. La determinación trajo el llanto a Faryd, quien muy afectado indicó que “entrego corazón y alma en cada plato, no fue suficiente, al parecer”. Situación que hizo que los televidentes se desahogaran en las redes sociales, en contra del programa. 

De tal forma que “El Discípulo del Chef” dejó más que claro que se viene con todo esta temporada. Con más momentos con sabores amargos que dulces para los concursantes.