Martes 2 de Enero 2024
MÓNICA RINCÓN

Mónica Rincón: indignada por uso de su imagen en franja por el Apruebo

La periodista alzó su voz y aclaró que no participa en campañas políticas.

Mónica Rincón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Rincón es una periodista y conductora de noticias chilena. Forma parte de CNN Chile y es columnista en "CIPER Chile". La comunicadora, este viernes 05 de agosto, compartió un descargo en sus redes sociales donde hizo una fuerte denuncia.

Luego de iniciar la franja del plebiscito constitucional, se desató un harto revuelo por las imágenes que usó en sus videos. Y es por esto es que Mónica Rincón, se pronunció.

En un momento de la franja por el colectivo "Apruebo por el Agua y la Naturaleza", aparece un extracto de una entrevista de la periodista al exministro Walker, lo que ocasionó indignación a la presentadora de noticias.  

Dicha situación provocó que CNN Chile, se pronunciara: "Tras la franja electoral que comenzó a emitirse en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que no autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas".

Señalan que "ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones. Estamos a la espera de una pronta solución". Mónica Rincón compartió parte de este comunicado en su Instagram, que cuenta con más de 172 mil seguidores y donde también dejó un texto referido a lo sucedido.

"Hoy apareció una entrevista de hace un par de años al exministro Walker en franja de colectivo "Apruebo por el Agua y la Naturaleza". Jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado".

“El sello del canal es la independencia y objetividad, por esta razón la línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido”, así culmina el comunicado. Su publicación no tardó en recolectar los mensajes de seguidores que fueron a apoyar las palabras y respaldar la decisión de la periodista por haberse pronunciado. “La información real y veraz es importante. Se debe imponer y exponer ante todo, nota al margen debería haberse dejado explícito que CNN y tú no participaban de la campaña. Mucha gente no se enteró de la nota y es relevante saber quién es quién”, remarcó uno de los usuarios de la red social.

De esta manera, Mónica Rincón no se quedó a un margen ante el uso de su imagen para fines políticos, por lo que tanto ella como CNN Chile decidieron pronunciarse y comenzar con las gestiones para que estos registros no sigan siendo utilizados.