Viernes 5 de Agosto 2022
NIVIA PALMA

Nivia Palma: le llueven las críticas exigen su renuncia

La directora desató críticas por su descargo en Twitter.

Nivia Palma. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nivia Palma es la directora de TVN quien desató la molestia en el equipo del departamento de prensa del canal y al interior del propio directorio. De paso, desencadenó cuestionamientos al Gobierno desde el oficialismo y la oposición, por el respeto a la libertad de prensa, tras dejar un mensaje en su red social Twitter.

"No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC", este fue el tuit que generó la lluvia de críticas en las redes sociales. Al punto, que muchos solicitaron la renuncia de la abogada Nivia Palma.

La ex ministra de Bienes Nacionales protestó a fines de julio por la conformación política del panel del programa Estado Nacional, afirmando que eran 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo. Palma, marcada por un perfil de izquierda y que suele usar sus redes sociales para promover el Apruebo, fue quien explicó el jueves pasado ante el directorio del canal la salida de Matías del Río. En una tensa reunión, los directores afines a la derecha reclamaron por la determinación claro que la atribuyen a una decisión política del gobierno y no profesional.

Tras una semana de polémica y presiones, TVN echó pie atrás y reincorporó al conductor al programa político, quien se alternará domingo por medio con su compañera, Constanza Santa María. Según expresó la estación televisiva en un comunicado, hubo un "error en la forma en que se comunicó la medida".

En cuanto, al polémico tuit, fue Gonzalo Cordero, director de TVN y representante de oposición, quien comentó su reacción,"Mi opinión se la di directamente a ella y en el Directorio, no es bueno para TVN llevar esas conversaciones a los medios de comunicación", recalca. Planteó que "Nivia hace un gran aporte en el directorio de TVN, profesional y comprometida con la gestión del Canal”.

Asimismo, recalcó que  “Tengo, como es obvio, diferencias políticas con ella, pero cada una de esas diferencias las hemos debatido en nuestras sesiones y siempre he encontrado en ella a una adversaria leal y que va de frente". Por otra parte,  dos miembros del Directorio del Canal Público, expresaron, "La continuidad de Nivia Palma se hace insostenible. Le hace un daño a la credibilidad de TVN  y al equipo de prensa".

Diputados miembros de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados han ejercido presiones para que Palma entregue explicaciones sobre la salida de Matías del Río y los reparos que expresó a través de Twitter con el programa Estado nacional. "Me parece que ella debe entregar una aclaración pública respecto a estos hechos. Ha sido indicada como la responsable directa del alejamiento de Del Río del programa", dijo  el diputado Alejandro Bernales.

Mientras que  el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, manifestó que "Nivia Palma es una operadora política que no está a la altura para enaltecer a la televisión pública. TVN debe garantizar la libertad de expresión, base de la democracia. Palma no da esas garantías, y la que debiera dar un paso al costado es ella, no Matías del Río". También se conoció que existe una presión para que  salga del directorio de TVN, porque fue quien traslado el conflicto a La Moneda”.