Miércoles 10 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric arruinado: se viralizó una entrevista del pasado

Se viralizó una entrevista de antaño con Matías del Río.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric asumió el poder en marzo de este año y no ha sido fácil gobernar, no solo porque nuestro país vive un momento histórico debido al proceso de la nueva constitución, sino por los reiterados cuestionamientos de la oposición.

En esta línea, las críticas no terminan y esta semana se viralizó un video de Gabriel Boric donde se aprecia exigiendo la libertad de expresión en televisión, por lo mismo, los usuarios de redes sociales compararon aquel episodio con la situación del periodista de TVN.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

De esta manera, esta semana se produjo un escándalo en Televisión Nacional, ya que la directiva de la estación decidió desplazar a Matías del Río de la conducción del “Estado Nacional”, por haber generado un espacio con preponderancia de panelistas del “rechazo” a la nueva Constitución.

Por lo tanto, muchos colegas del periodista expresaron su repudio a la medida del canal de “todos los chilenos”. En la plataforma de Twitter se añadió un vídeo de antaño, donde se aprecia al exdirigente estudiantil junto a Río dialogando sobre un incidente de CHV.

En aquella oportunidad, el problema que disgustó al mandatario se debió a que en el programa "La Última Mirada” se invitó a un fiel seguidor de Pinochet y tras finalizar la entrevista, el periodista Juan Gonzales señaló “vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio”.

Por lo tanto, el presidente de la nación le manifestó su molestia al animador por el despido del periodista y expresó su enfado al intento de coartar su libertad de expresión. “Matías, no puedo evitar comentárselo, pero me parece importante estar en este espacio para solidarizarme con el caso del periodista Víctor Gómez, que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que es una censura inaceptable”, afirmó.

El mandatario. Fuente. (Instagram)

Esto no tiene nada que ver contigo (aludiendo a Río) pero me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo, así que toda nuestra solidaridad con él; y ojalá en Chile se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión.

De esta manera, en aquel video se aprecia al conductor reconocer el despido de Gonzales, sin embargo, le explicó a Gabriel Boric que hubo detalles que no salieron a la palestra en los medios. “Yo lo que te puedo decir es que hay que conocer el tema completo, yo no me voy a manifestar porque este no es el espacio. Hay que conocer el tema completo para opinar”, aseguró.