Viernes 29 de Diciembre 2023
MAURICIO PINILLA

Mauricio Pinilla recibe críticas por ir contra la U: “Nos dejaste tirado”

El futbolista tuvo un ácido comentario y ahora se volvió en contra a los 'fans'.

Mauricio Pinilla. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Pinilla fue noticia en todos los portales deportivos el último fin de semana cuando Universidad cayó en el clásico contra Colo Colo y el exjugador apuntó al rendimiento del equipo. En específico, la cuestión se centró en el joven Ignacio Tapia para quien se refirió en tono lapidante. 

Es que tras la derrota, Mauricio Pinilla se animó a hacer un severo análisis de su antiguo club. “A este plantel les puedes poner a Guardiola, Klopp o Naggelsman, pero será imposible hacerlos jugar bien”, expresó sin filtros. 

Pero eso no fue todo, ya que el conductor de radio Agricultura aprovechó el micrófono para continuar expresando su indignación ante el resultado. “El segundo tiempo fue un asco, no hilaban dos pasos más allá de la primera jugada y el remate de Assadi al primer palo. El resto fue totalmente dominado por Colo Colo”, aseguró. 

Sin embargo, de todo el plantel, el exgoleador totalmente disconforme con el rendimiento, apuntó contra el muchacho Ignacio Tapia. “No puede tirar cuatro pelotas fuera de la cancha en menos de 25 minutos, esa cantidad de errores. De esta forma no se puede”, reflexionó sobre la trastabillada ‘performance’ del defensor. 

Y para cerrar, el rostro de TVN sonó de lo peor. “Yo podría pararme a jugar de central y lo haría mejor. Es increíble lo de este chico, con todo el respeto, ya que es un colega de profesión, pero no puede ser el central de la U”, finalizó totalmente desencajado.

La cuestión es que, como era de esperarse, a la mayoría de los fanáticos del equipo no le resultó para nada bueno su descargo tras el superclásico por lo que no tardaron en aparecer en el mundo digital para reprocharlo. “No representas a la ‘U’”, le escribió un internauta en la última fotografía que hizo pública en Instagram, y tras él llegó un aluvión de críticas. Mira:

Hablas pero nos dejaste ‘tirao’ a mitad del campeonato”, “Ignacio Tapia puede que sea malo pero no ha abandonado”, “Me caes bien, pero no puedes andar criticando a tus compañeros de profesión. Tú sabes mejor que nadie lo que es jugar en la ‘U’”, fueron solo algunos de los mensajes que le dejaron en la red de la camarita. 

Sin embargo, no fue aquel sitio el único lugar donde le comentaron, Mauricio Pinilla no logró zafar de los indignados de Twitter que siguieron en esa misma lógica con sus recados. “Se fue de la ‘U’ cuando el barco empezó a hundirse, ahora critica a los canteranos. El peor fichaje de Espn, además es pro rechazo”, escribió solo uno de los tantos.