El pasado mes de julio, la presentadora Claudia Conserva reveló una noticia que impactó a sus seguidores. Con un contundente comunicado en su cuenta de Instagram, la mediática reveló que le diagnosticaron cáncer de mama.
“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto”, fueron sus palabras en aquella ocasión.
"Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo", reflexionó Claudia en el mensaje.
A un mes de la fuerte noticia, Fran Conserva dio detalles sobre la salud de su hermana y habló de una drástica decisión que tomó luego de conocer su diagnóstico. “Les voy a decir algo: 'Al pan, pan, vino, vino’", comenzó relatando la panelista.
"Yo siempre he sido muy irrespetuosa con mi piel, todos los años me da insolación, iba al 'solarium' y todo eso. Siempre me mofé de los consejos”, contó en su programa de televisión.
Fran confesó que la enfermedad que padece actualmente Claudia, la hizo reflexionar sobre lo importante que es cuidarse de la exposición al sol, entre otras cosas. “Hoy, con el diagnóstico que tiene mi hermana, de una enfermedad que es cáncer, lo pienso dos veces antes de ponerme al sol”, dijo sin rodeos.
Según sus propias palabras: “Me hizo 'clic'. Ahora me estoy poniendo un aceite con factor 4, ya es algo. Yo usaba acelerador, y de pasar eso, es un gran camino”, explicó.
La batalla de Claudia Conserva
La comunicadora aprovechó el espacio para dar algunos detalles sobre el estado actual de su hermana. Fran relató que se reunió con ella en un evento familiar y se encuentra muy positiva, poniendo toda su energía para dar batalla a la enfermedad.
“Ando con ánimo, fue un fin de semana bien bueno, lo pasé bien. Tuve un evento en la casa, vino mi hermano Renzo, mi hermana Claudia, estaba mi mamá y todo el resto”, partió diciendo.
La mediática comentó que Claudia Conserva “se sentía bien, estuvimos aprovechando el solcito, muertos de la risa, porque estábamos todos”. “Ahí estaba tirándole mamá pedazos de comida a los perros, que son primos. Estaba toda la familia, así que fue redondo el fin de semana”, agregó.
Finalmente, aseguró que Claudia Conserva está muy agradecida con los seguidores en las redes sociales y lleva en el corazón tantas muestras de apoyo en esta difícil etapa de su vida. “Estaba contenta y agradecida de todas las muestras de apoyo que le han enviado desde la otra vez”, afirmó. “Se sirvió lo suyo también”, dijo entre risas.