Viernes 12 de Enero 2024
PATRICIA MALDONADO

Patricia Maldonado hunde a Alejandra Valle: "Está de patio"

La comunicadora defenestró a la periodista.

Patricia Maldonado. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Patricia Maldonado: un nombre que lleva la polémica encima como si nada. Cada vez que ella prende la cámara para "Las Indomables" se asegura un titular por uno de sus comentarios. Así ha sucedido con cada uno de los que ha hecho últimamente, especialmente los referidos al tema que ocupa la mente de todos los chilenos hoy: el plebiscito del 4 de septiembre.

Ahora, Patricia Maldonado se refirió a la controversia surgida a partir del evento del Apruebo que se llevó a cabo este fin de semana en Santiago. Allí, un grupo de personas ultrajó la bandera nacional con un show que fue calificado de "desubicado" y "una falta de respeto" a las infancias presentes. 

Desde ese momento, los defensores de la nueva Constitución salieron a pedir disculpas o, en todo caso, borrar su responsabilidad en el asunto. Tanto el alcalde de la ciudad como voceros del presidente Boric desconocieron el contenido del espectáculo y avisaron que tomarán cartas en el asunto. A su vez, figuras que comparten esta posición política y que se hallaban presentes también hablaron. Una de ellas fue Alejandra Valle, quien estaba a cargo de la animación del evento.

En ese marco, la colega de Cata Pulido no dudó en dar su opinión sobre el accionar de esta última: "José Antonio Neme se quedó corto al decir 'hazte ver'", comenzó, haciendo referencia al comunicador que también expresó hartas críticas sobre la periodista. "Yo diría que mejor vaya, agarre una maletita, sus cositas y se interne sola, se autointerne. Está de patio", expresó, indignada.

Además, destacó lo grave que era la situación en términos políticos, ya que este tipo de espacios se crean para convencer a las personas "neutrales" de que voten al partido. Sin embargo, la experta en espectáculos destacó: "Todos en el lugar se empezaron a ir. No lo pudieron soportar". Pero no solo criticó lo que ocurrió en el lugar, sino las reacciones posteriores de los involucrados.

Sobre Valle, marcó: "Fijate que ella dijo: 'Yo no estoy de acuerdo con lo que pasó'. Si toda la filmación que hay, tú estás avalando, aplaudiendo. Y después estás diciendo: 'Los del Rechazo nunca van a entender este arte, porque es una metáfora'. ¿Te crees que los chilenos somos hue*?", cuestionó. También criticó la falta de respeto a un símbolo nacional y señaló que no hubiesen hecho lo mismo si se tratase de otro, como uno vinculado a los mapuches o a los grupos LGBT.

Finalmente, la opinóloga expresó que lo que más le molesta es "el cinismo y la mentira" de la periodista. "Es una mentirosa. Yo creo que la Valle, aparte de hacerle un daño al Apruebo, le hace un daño al periodismo", marcó. "Yo no sé dónde estudió, en el palacio de la risa. Como miente y después desmiente”, indicó, enojadísima.

Es claro que Patricia Maldonado, como muchos de sus seguidores, se halla más que enfadada por lo ocurrido en el espectáculo del Apruebo. Es notorio que en nuestro país, al menos por unos meses después del plebiscito, los ánimos seguirán caldeados.