Lunes 8 de Enero 2024
KAROL CARIOLA

Karol Cariola hundió por completo a Fuad Chahin

La diputada protagonizó un altercado en el matinal de Mega.

Karol Cariola y Fuad Chain. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karol Cariola es una reconocida diputada y militante del partido Comunista, asimismo, en el último tiempo se ha desempeñado como una líder de la posición del “Apruebo” a la nueva constitución. 

En esta línea, esta mañana, Karol Cariola asistió como invitada al matinal de Mega, para hablar sobre la nueva Carta Magna y los últimos incidentes ocurridos en la Macrozona Sur.

Karol Cariola. Fuente: (Instagram).

De esta manera, en aquel ciclo televisivo, los animadores José Antonio Neme y Soledad Onetto compartieron información sobre el suceso de Araucanía, en el cual se destruyó el molino Grollmus.

Por lo tanto, tras escuchar al exconstituyente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, la representante del “PC” manifestó su repudio y señaló que su par político habría realizado una frase estigmatizante hacia el pueblo mapuche.

A mí me molesta cuando se intenta estigmatizar como lo hizo Fuad al principio de su intervención, cuando se refirió a la quema en Contulmo dijo ‘es que el pueblo mapuche’.

Debido a la declaración de la líder del “Apruebo”, Chahin no se quedó callado y aclaró que jamás tuvo intenciones de estigmatizar a los pueblos indígenas. “Yo no lo dije, comenté ‘hechos similares’, cómo voy a estigmatizar, me parece una falacia lo que dices”, afirmó.

La diputada. Fuente: (Instagram).

Asimismo, el defensor del “Rechazo” aprovechó el momento para señalar que la diputada es una mentirosa, ya que sus familiares son mapuches, por lo mismo, jamás efectuaría un comentario que los deshonre. “¿Sabes cómo se llamaba mi abuela? Juana Lonconao, entonces no digas que estigmaticé al pueblo mapuche, porque tú mientes”.

Por último, Fuad intentó leer uno de los artículos de la nueva propuesta constitucional, sin embargo, Karol Cariola lo detuvo y exigió respeto hacia su persona. “No me digas que miento porque no es verdad, no seas ofensivo, respeta la discusión porque yo te he respetado todo el rato”.