Jueves 28 de Diciembre 2023
KARLA CONSTANT

Karla Constant se enfrentó a José Antonio Neme y Soledad Onetto

Se vivió un tenso debate este lunes en "Mucho Gusto" a causa del escándalo de Valparaíso.

Karla Constant. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karla Constant es una de las más destacadas animadoras de Mega que llegó a la vitrina del matinal este año luego de que fue la elegida para reemplazar a Diana Bolocco. Lo cierto es que esta última decidió abrirse del formato por lo que la comunicadora se convirtió en la dupla oficial del ciclo junto a José Antonio Neme.

Y precisamente en el espacio informativo de este lunes por la mañana sucedió que, como rara vez, Karla Constant se expresó disconforme con la postura de sus colegas. Es que no solo no coincidió con el otro conductor, sino además con la panelista Soledad Onetto, cuando ellos opinaron respecto a la polémica performance de "Las Indetectables" en Plaza Victoria de Valparaíso.

Recordemos que el escándalo se desató cuando el grupo artístico en cuestión, convocado para llevar a cabo el show artístico en el cierre de campaña del 'Apruebo Transformar', hizo uso de la bandera nacional con una connotación insólita y hasta vulgar, lo que ocasionó el repudio transversal en las redes sociales no sólo de los ciudadanos sino de buena parte de las autoridades del gobierno de Gabriel Boric.

Entonces, el debate en la pantalla de "Mucho Gusto" comenzó cuando Soledad Onetto explicó que una participación de tal índole "no tiene que ser en un acto público donde además hay familias". Entonces, fue su compañero Neme que al coincidir con ella, complementó: “Además, si se presenta, yo me hago cargo. Si yo he decidido poner ese acto ahí, tengo que hacerlo". 

AsImismo, el periodista que fue uno de los primeros indignados luego de lo ocurrido, indicó convencido que el grupo artístico no es el errado. "Ellas no son el problema, incluso la organización no lo es. A mí lo que más me molestó, lo que más me irrita, es la cobardía. A mí no me merece confianza ese grupo de personas. La organización, no ellas”, argumentó su visión.

En este marco, la presentadora de "Meganoticias" le dio la razón y aclaró que 'Las Indectectables'  son “un grupo muy vulnerado de la sociedad, son personas que quedaron en su primera etapa sin sus tratamientos respectivos para asumir una enfermedad costosa. Es un grupo muy marginado que tienen un discurso y es justo que ellos lo emitan”. 

Ante todo lo anterior, fue la conductora del matinal quien quebró el silencio para manifestarse en total desacuerdo. "Yo entiendo el dolor que puede haber y la marginación, pero en eso no concuerdo con ustedes. Si tú estás acostumbrado a hacer manifestaciones artísticas, claro, la frase ‘para qué me invitan si saben cómo me pongo’, aquí, para mi gusto, no cabe”, aclaró.

En la misma línea, Karla Constant planteó que “cuando uno va invitado tiene que saber qué es lo que va a poner en escena.Yo puedo compartir, empatizar y entender, porque esa expresión artística es tal vez más 'heavy'. Puedo hacer esa lectura, pero creo que no era el escenario para hacerlo. Acá hay responsabilidades compartidas, por supuesto", aclaró. Y para cerrar, reflexionó con una pregunta: "A ellas les diría, ¿de verdad pensaron que con esa manifestación alguien iba a adherir?".