Según consignó el medio Emol, el diputado Gonzalo de la Carrera llegó al límite este martes en el Congreso. Todo partió cuando hizo uso de la palabra para "despedir" a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien participó de la sesión.
"Solo decirle a la ministra del Interior que algunos han pedido su renuncia. Yo solo quiero despedirme gentilmente porque sé que después de los resultados del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora", dijo Gonzalo de la Carrera, a lo que la jefa de Gabinete respondió: "Voy a intentar omitir la última falta de respeto del diputado que intervino".
Las palabras del político fueron recibidas con pifias, críticas y llamados al orden; y también con solicitudes para que nuevamente pasara a la comisión de Ética, instancia donde ya ha estado en al menos en dos o tres ocasiones, consignó el portal BíoBío.
Lejos de quedar ahí el incidente, De la Carrera se acercó a la testera para reclamar por una sanción que recibió. Fue ahí cuando discutió con la diputada independiente Marcela Riquelme.
En conferencia de prensa la diputada habló sobre este hecho: “El diputado de la Carrera se nos cruza por delante y se lleva a unos centímetros al diputado Soto y le dice: “Y hay estúpid*s que llegan tarde y vienen a llamar la atención, refiriéndose a mí obviamente. Yo le dije: “Oye, ¿qué te pasa? ¿Por qué me estás tratando de estúpid*?” Y ahí, el diputado Soto le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultánd*me”, señaló.
“En ese momento, yo le pedí a Raúl Soto que certificara y le pedí a la diputada Claudia Mix que certificaran el hecho que habían presenciado los insult*s. Viene el diputado Alexis Sepúlveda que estaba a mis espaldas y le dice al diputado de la Carrera: '¿Por qué tan violen*o?, y en ese momento el diputado de la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le da una pat*da”.
De hecho, Sepúlveda, diputado del partido radical, fue a constatar lesiones en la enfermería de la Cámara de Diputados.
Gonzalo de la Carrera confesó que, efectivamente, le respondió con un g*lpe al diputado Alexis Sepúlveda: “Él me p*gó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él, me defendí", fue su declaración.
A su vez, Sepúlveda agregó que "espacios para la viol*ncia no pueden haber. Ojalá que estén las grabaciones para poder tener el contexto. Efectivamente yo intervine entremedio de él y mi colega Marcela a la cual él estaba gritando; y le señalé por qué se ponía tan agr*sivo", declaró el diputado Radical, cuyo partido declaró en su cuenta de Twitter:
"Repudiamos la violencia del parlamentario y anunciamos nuestro respaldo a Alexis en todas las acciones legales que se emprendan", sentenció refiriéndose a lo que hizo Gonzalo de la Carrera.