Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme derrumba a Simón Boric en las redes

El comunicador defendió a Matías del Río a propósito de su salida de Estado Nacional.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme luego de que el directorio de TVN decidiera retirar a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional, aparentemente por decisiones políticas, se pronunció sin filtro al respecto. El comunicador no creyó el motivo que dio a conocer TVN de que era parte de una estrategia para potenciar sus programas.

El conductor de “Mucho Gusto” José Antonio Neme, habló del tema cuando conversaba de la ola de delincuencia que afecta al país. Lanzó unas declaraciones que iban acompañadas de palabras que no podía pronunciar, que cambió a último minuto para no herir sensibilidades de los altos mandos ni hubiese censura en su contra, afirmó.

“Si nosotros seguimos pensando que este es el Chile de los carterazos, los lanzazos opino que ni una persona medianamente sensata con medio pie puesto sobre la tierra podría decir que este país es el mismo que hace 20 años. Los que consideran eso son unos verdaderos ingenuos”, señaló el animador de Mega.

Siguió diciendo, “Iba a decir otra palabra, pero prefiero que no. Para que después el CNTV no me retire de aquí, al igual que Matías Del Río”, remató con agudeza. Pero como era de esperarse, su comentario no pasó desapercibido y generó la risa del propio Neme, quien comentó en tono inocente “Hay tensión en el estudio. ¿Por qué dije algo incómodo?”, se preguntó.

Además de los cientos de memes y comentarios en redes sociales, periodistas como Constanza Santa María y Soledad Onetto se han referido a la remoción de Del Río del programa de política. Pero uno de los colegas del ahora ex conductor de Estado Nacional que más ha hablado sobre el tema ha sido José Antonio Neme, quien ha aprovechado su tribuna para hacer más de una reflexión al respecto.

Sin embargo, sus descargos más fuertes vinieron después por intermedio de Twitter, en un intercambio de mensajes en el que también se involucró Simón Boric, hermano del Presidente. En esta red social, el empresario Jorge Errázuriz hizo alusión al comentario del conductor de Mucho Gusto publicando: “Ni Neme se atreve a decir lo que piensa”. Y agregó que “empezó la censura”.

Entonces llegó el hermano del Presidente Boric, Simón, quien le contestó: “Aportemos al debate con críticas y argumentos”. Fue ahí cuando Neme, a través de la misma plataforma, le respondió al hermano del mandatario, que también es un profesional de las comunicaciones.

“Simón, el Presidente ha sido defensor claro de la libertad de prensa. Tú eres periodista. ¿Cómo es posible que en el canal público hoy, 2022, se saque a alguien por razones políticas según la mirada opositora del directorio y nadie lo desmienta o diga algo? ¡Es muy grave!”, puntualizó José Antonio Neme.