Domingo 31 de Diciembre 2023
ALEJANDRA VALLE

El mea culpa de Alejandra Valle: “Estoy realmente muy arrepentida"

La periodista se sinceró en "La Voz de los que Sobran".

Alejandra Valle. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandra Valle ha estado en el ojo del huracán por su participación como animadora del evento "Apruebo Transformar" realizado este fin de semana en la ciudad de Valparaíso, que se viera empañado por la escandalosa performance desarrollada en el escenario por el grupo musical porteño "Las Indetectables", y que ha causado un repudio transversal en la política, los medios de comunicación y las redes sociales.

Las críticas a Alejandra Valle apuntaron específicamente a no haber interrumpido el acto en cuanto empezó a escalar en el lenguaje poco apropiado para el público familiar asistente al evento, antes de terminar con una explícita obscenidad que involucraba una bandera chilena.

Este lunes la periodista volvió a referirse a la polémica a través del programa de Youtube, "La voz de los que sobran", donde pidió disculpas y lamentó no haberse percatado antes de lo que estaba pasando sobre el escenario. “Acepto todas las críticas porque no paré el show en su momento. Como mamá, mi hija estaba ahí, en ese momento ya no porque escucharon a Quilapayún y se fueron, pero estuvieron ahí”, reconoció.

“No era el lugar adecuado para ese show, yo estoy súper de acuerdo con eso. Lo que más quiero decir es que nunca quise perjudicar al Apruebo. Jamás se me hubiese ocurrido, por eso pido disculpas. Por las familias que estaban ahí, por las personas que no sabían que estaba este show en el escenario con gente como Quilapayún al mismo tiempo”, lamentó.

De verdad, me disculpo completamente, porque yo jamás debí hacer eso, si me hubiese dado cuenta de la magnitud de lo que estaba pasando, lo hubiese frenado”, aseveró, insistiendo en que estaba siendo “súper autocrítica”, ya que sabía que debía haber cancelado el show, pero que no se percató de la gravedad de los hechos.

“Caché que estaba pasando algo que no correspondía, no sabía que había una bandera chilena y cuando supe les avisé a todos y a la Francisca (del equipo de "La voz de los que sobran") para que cortara la transmisión, porque fue lo primero que hicimos”, sostuvo.

Aunque hizo un 'mea culpa', la periodista no dejó de apuntar a la producción del evento, revelando, por ejemplo, que la "Sonora Barón" no se presentó por problemas con la productora. “No quiero lavarme las manos ni nada, pero ese productor, no tenía ninguna consciencia de lo que estaba pasando”, remarcó.

Espero que las querellas avancen y yo estoy dispuesta a contar todo lo que pasó. Cuenten conmigo, la Fiscalía, o quien sea que tenga que hacer la investigación para ser testigo de eso, no tengo ningún problema. Creo 100% que esto debería llegar hasta las últimas consecuencias. Creo en la justicia y en el Estado de Derecho. Lamento no haberme percatado” manifestó Alejandra Valle.