Jueves 4 de Enero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez hundió por completo a Gabriel Boric

El periodista arremetió contra el mandatario sobre sus comentarios acerca de filtración de información.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez dio su punto de vista frente a las declaraciones de Gabriel Boric en cuanto a la renuncia de Jeanette Vega al Ministerio de Desarrollo Social tras la filtración de la llamada de una asesora suya a Héctor Llaitul

Julio César Rodríguez criticó al mandatario cuando dijo lo siguiente: “He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma".

"Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso, reitero, he aceptado su renuncia”, comentó.

El periodista en el programa “Contigo en la Mañana” aprovechó para hacer una reflexión crítica al respecto. “Yo ahí no comparto con el Presidente. La esencia del periodismo es contar lo que algunos no quieren que se sepa. Lo que el poder quiere mantener oculto, el periodismo está mandatado a contárselo a los ciudadanos”, comenzó diciendo.

Yo no comparto para nada lo que dice el Presidente, pero le doy un punto: en ninguna parte él crítica al medio de comunicación, sino que él hace un punto con la Fiscalía.

Julio César Rodríguez sostuvo que “los ciudadanos están más maduros, los medios responden a intereses". "Entonces la gente debe decir ‘esta filtración es del medio Ex Ante. Entonces este medio a qué intereses corresponde, quién lo financia, quién lo dirige’. Eso es”, complementó.
 

Boric no tiene descanso

Julio César Rodríguez no fue el único que arremetió esta semana contra el Presidente. También lo hizo José Antonio Neme cuando se refirió a la detención de Héctor Llaitul, quien integra a la Corporación Malleco (CAM).

El animador aprovechó la instancia para cuestionar el doble discurso de Gabriel Boric, ya que asegura que, si aquella detención hubiese ocurrido en el gobierno de Piñera, el exdiputado habría pedido la liberación de Malleco. “Lo que quiero decir con esto es que llegó el momento de ordenar el relato y reconocer lo que antes se pensaba y lo que hoy día se cree menos. Digamos que tenemos derecho a cambiar de opinión.” explicó.