Sábado 30 de Diciembre 2023
JUAN CRISTÓBAL GUARELLO

Juan Cristóbal Guarello: el impensado reclamo a Sebastián Piñera

Los invitados no podían creer lo que estaba narrando.

Juan Cristóbal Guarello. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Cristóbal Guarello se destaca dentro de los medios de comunicación nacionales por su labor como periodista deportivo, así como también escritor. Entre sus logros, se destaca el reconocimiento recibido en 2011, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

Ahora, Juan Cristióbal Guarello se presentó en el ciclo de Chilevisión "Podemos Hablar", en donde comentó increíbles anécdotas en compañía del conductor, Julio César Rodríguez, que se encuentra reemplazando a Jean Philippe Cretton, y los otros invitados: el Rumpy, Fernanda Gansen y Elena Muñoz.

Fue en un momento específico de la noche que una de las historias que el comunicador tuvo para contar sorprendió increíblemente a los presentes, ya que involucraba al expresidente del país Sebastián Piñera.

Todo comenzó cuando Julio César le solicitó a los presentes que quienes tengan algún punto pendiente con políticos nacionales de relevancia, pasen al punto de encuentro para contar sus anécdotas. Y allí fue el periodista, dispuesto a desenmascarar su caso. 

Así, contextualizó que su familia tiene vinculación con la del exmandatario ya que el abuelo materno del escritor vivía en Francia junto al padre de Piñera. Luego de la invasión alemana, ellos huyen hacia el sur, al sector de Marsella. Ambos, con sus respectivas familias, se salvaguardaron de la situación social en un castillo que tenía su familiar.

Este edificio fue el foco del problema para el célebre. Así, relató: "Mi abuela me regaló una postal de los años 30 de ese castillo que era preciosa. Y yo conocí a Piñera una vez, le comenté lo de la postal y me dijo: ‘Ya, pásamela, le hago una copia’".

Nunca más la vi, me robó la postal.

Así confesó, dejando sorprendidos y entre risas a los otros participantes de "Podemos Hablar" por la irrisoria historia y la forma en la que la contó, ya que evidenció que le "choreó" la foto en épocas en donde, aunque no era presidente aún, sí tenía una importante cantidad de dinero. Para cerrar, Juan Cristóbal Guarrello le habló al político: "Don Sebastián, ya que ahora tiene tiempo libre, que puede hurguetear los cajones de la casa, de las casas, las viejas chaquetas, ahí busque si esta mi foto, que es de la familia".