Viernes 29 de Diciembre 2023
MAURICIO PINILLA

Mauricio Pinilla estaría fregado con TVN por apoyar el Rechazo

Luego de convocar a la ciudadanía a manifestarse de cara al Plebiscito, el exjugador tendría problemas con los directivos del canal nacional.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Pinilla está dando mucho de qué hablar en los medios, pero no es solo por su incursión a las pantallas o sus conquistas amorosas. La exestrella de la U, quien se mostró a favor del Rechazo en las redes sociales, estaría complicado con TVN por expresar públicamente su opinión.

El ex de Gissella Gallardo llamó la atención tiempo atrás, cuando a través de Twitter se mostró a favor del uso de equipos para la legítima defensa, además de expresar su apoyo al Rechazo de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Pero ahí no quedó todo, ya que el presentador de TV publicó un video en las redes sociales donde llama activamente a los chilenos a expresarse a favor del Rechazo, en una manifestación que se realizará el 28 de agosto en el Parque de las Esculturas de Providencia. "Es una convocatoria deportiva familiar por la unión y la esperanza", aseguró Pinilla.

"Creo que todos hemos trabajado por los cambios que nuestro país necesita, sin embargo, creemos que estos deben hacerse con paz y amor. Considerando, obviamente, a todos los chilenos y chilenas", enfatizó en el video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“Te esperamos para que todos juntos podamos formar la bandera humana más grande de Chile”, invitó el exdelantero en la polémica publicación.

Al respecto de la convocatoria, Cata Pulido afirmó en su programa de YouTube, “Las Indomables”, que Mauricio Pinilla estaría con problemas con los directivos de la Televisión Nacional Chilena, quienes "lo mandaron a llamar" por sus comentarios.

Lo mandaron a llamar de la directiva de TVN para que el hue** no se manifestara a favor del Rechazo, si hubiese dicho Apruebo no lo llaman”, dijo contundente la actriz.

Por su parte, Paty Maldonado agregó que apoyar públicamente el Rechazo es cosa de "valientes" y Mauricio Pinilla habría ganado la enemistad de TVN por no seguir las indicaciones del canal. 

“No es valiente una persona que dice que va por el Apruebo, porque sigue a una manada, porque sabe que lo van a apoyar. Es más difícil ser del Rechazo, porque la gente nuestra no apoya tanto, apoya para callado. Esa es la gente nuestra. Es más valiente esta actitud, porque sabe lo que se le viene encima”, destacó la mediática.

Pinilla tiene "antecedentes"

Cabe recordar que no es la primera vez que el conductor de "Buen Finde" tiene problemas con el canal nacional. Según comentó el pasado junio en un 'live' la periodista Paula Escobar, los problemas del exdeportista en el medio de comunicación son de larga data.

"Mauricio Pinilla renunció dos veces a Televisión Nacional. Los ejecutivos lo trataron de convencer", dijo la comunicadora a través de Instagram. Según afirmó, estas renuncias se deben a desacuerdos en el horario del programa, además de peleas que están relacionadas directamente con los gerentes del canal.