Jueves 4 de Enero 2024
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña regresó a Chile: "El papá está muy grave"

El actor retornó al país y dejó de lado sus compromisos teatrales en Argentina.

Benjamín Vicuña. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado lunes, Benjamín Vicuña tomó un vuelo de urgencia rumbo a la ciudad de Santiago. El motivo es más que importante, ya que se trata de la salud de su padre, Juan Pablo Vicuña, quien desde hace días se encuentra internado en delicado estado.

El actor, una vez más puso pausa a su actuación en “El método Grönholm” para acompañar a su familia en este difícil momento. Según comentó la periodista argentina Yanina Latorre en el programa "LAM", la situación de Vicuña padre empeoró en las últimas horas.

“El papá está muy grave. A las siete de la mañana se tomó el primer vuelo (desde Buenos Aires a Santiago) y está allá esperando”, contó la panelista, quien ha seguido de cerca el día a día de Vicuña.

Varios medios argentinos se hicieron eco de la noticia y confirmaron que el padre del actor habría empeorado por problemas respiratorios. “Está muy angustiado él y la familia, no la están pasando bien. El viernes tuvo una leve mejoría, abrió los ojos, estuvo como despierto si bien seguía entubado. Estaban con mucha esperanza, pero es un señor grande y tiene complicado el pulmón”, agregó Latorre.

Mientras acompaña a su padre, Benjamín Vicuña compartió una foto desde la casa familiar en Santiago.

La comunicadora detalló además, que fueron los propios familiares de Vicuña quienes le solicitaron que regrese al país para estar cerca de su progenitor.

Por su parte, el chileno evidenció el viaje a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen desde la residencia familiar en Santiago.

Mientras que el patriarca de la familia Vicuña permanece en estado crítico, sus allegados están en vigilia siguiendo hora tras hora su estado de salud. “Anoche empeoró y le pidieron (a Benjamín Vicuña) por favor que vaya. No sabe si se va a tener que quedar o no, esto es un día a día”, comentó la panelista.

Por este motivo, Benjamín Vicuña permanece en Chile y sus compromisos actorales en Argentina quedan en la incertidumbre. Cabe resaltar que durante esta semana, su recién estrenada obra de teatro, “El método Grönholm”, no saldrá a escena debido a la ausencia del actor.

"Secreto a voces"

Yanina Latorre aprovechó el momento para relatar algunos detalles del padre del intérprete y la complicada relación que tuvo con su hijo tiempo atrás. “Tuvo una relación difícil. Cuando la mamá se separó, se casó con un señor que parece que ya existía. Después su papá se casa con la hija de Pinochet. En Chile es como un secreto a voces y a Benjamín le da vergüenza", comentó.

Sin embargo, detalló que padre e hijo pudieron retomar el vínculo y Benjamín Vicuña siempre le dedica emotivos mensajes. "Esta señora tuvo cinco matrimonios. Uno de esos fue con el papá de Benjamín. Hace 20 años él está casado con otra mujer y hace un tiempo ellos empezaron a recomponer la relación. Cada tanto él le dedica palabras emotivas”, finalizó la comunicadora.