Viernes 29 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme protagonizó tensa discusión con el abogado de "las tomas"

El animador arremetió contra el defensor en "Mucho Gusto".

José Antonio Neme. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es uno de los animadores más versátiles de la televisión, no solo se dedica a entretener, sino que también a analizar la contingencia en cada capítulo de su matinal “Mucho Gusto”.

En esta línea, en el día de ayer, José Antonio Neme expuso el tema de las tomas de terreno en Constitución, denominadas “Vip”, por lo mismo, el animador invitó al abogado de los acusados a su tanda.

José Antonio Neme. Fuente: (Instagram).

De esta manera, en aquella instancia el colega de Soledad Onetto cuestionó la ocupación de los terrenos, ya que la considera una medida ilegal, por lo tanto, tras sus dichos el defensor, Alonso Basualto generó una discusión.

Al iniciar la entrevista, Basualto explicó que, si bien los terrenos son fiscales, estaban sin uso, por lo mismo, sus defendidos decidieron utilizarlos y es exactamente lo que sucede en Antofagasta.

Debido a sus declaraciones, el animador ironizó y señaló que ocupará un terreno en el Cerro Santa Lucía ya que está abandonado. “me voy a hacer un departamento allí”, afirmó.

Por lo tanto, el experto en derecho explicó que lo que sucede en las tituladas “Tomas Vip” es que no se cuestiona la resolución, sino la forma, ya que hubo una humillación pública que afecta a la dingnidad de las personas. “Se atenta contra la dignidad. Por eso dije que la medida es ilegal".

El animador. Fuente: (Instagram).

Aquellos dichos del abogado disgustaron al célebre quien manifestó que cada vez que sucede un incidente se intenta efectuar una defensa con la acusación de ser humillado.  “El Gobierno tiene la facultad de desalojar un bien que corresponde al uso público, y el deber de hacerlo. Que usted diga que quieren vejar a esa persona, puede tener la opinión que quiera, pero no puede haber gente usando espacio de uso público de esa forma”.

Por último, el abogado explicó que el suceso se utiliza como insidia, por lo tanto, José Antonio Neme cuestionó sus declaraciones y señaló que el problema es que aquellas casas superan los estándares de vivienda social. "¿Sabe lo que es insidioso? Se lo digo con mucho respeto. Cuando los chilenos vemos esas residencias no me puede venir a decir que no es Vip. ¿Qué espera que se ponga el Palacio de la Zarzuela ahí?”, manifestó.