Sábado 30 de Diciembre 2023
MARÍA JOSÉ QUINTANILLA

María José Quintanilla conmovió con video de Zalo Reyes

La cantante homenajeó al Gorrión con un tierno recuerdo.

María José Quintanilla. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María José Quintanilla es harto reconocida en el mundo de la música. Si bien su fama comenzó en "Rojo Fama Contrafama" y podría haber quedado allí, ella se las ingenió para convertirse en una de las artistas con más éxitos de Chile.

Con ocho discos en su haber, María José Quintanilla puede nombrarse una representante segura del pop, la ranchera y la balada a nivel nacional e internacional. Y como tal, es claro que conoce y se inspira de quienes fueron sus predecesores en este aspecto. Ahora, ha dado cuenta de ello homenajeando al mayor ícono de la música cebolla chilena: Zalo Reyes.

Recordemos que, lamentablemente, el ídolo falleció el día de ayer, 21 de agosto, debido a complicaciones causadas por el cáncer contra el que peleaba desde 2008. El célebre artista de 69 años será velado el día de hoy, lunes, junto a su familia y sus queridos fanáticos en su ciudad de origen.

En ese marco, Quintanilla se sumó a la lista de celebridades que han dado el adiós a esta figura nacional. Así lo han hecho el presentador de "Talento Rojo", Luis Jara, así como también el animador Don Francisco, quien habló de él en una entrevista radial. La también conductora lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video que ha causado mucha emoción.

En este, se puede ver a una pequeña Kotté ingresando al plató de "Con Mucho Cariño", programa de conversación emitido por TVN a principios de los 2000. Allí, se encuentra con el Gorrión, quien participó como invitado especial. Sin ningún tipo de tapujos, ella expresa a este y a quien lleva adelante el ciclo: "Yo interrumpí porque fíjese que yo tengo un sueño". 

En ese momento, tanto el presentador como el intérprete la elogian y dicen que es "muy buena" en lo que hace y "muy famosa". La pequeña, notoriamente contenta, sonríe y habla de lo que desea: "Al estar a lado de don Zalo Reyes, yo creo que el sueño de una cantante es cantar con él", manifiesta, con la voz casi quebrada por la emoción.

Pronto, en el multimedia, el autor de "Vuelve a Mi Vida" se deja ver más que dispuesto a compartir escenario con la entonces aspirante a estrella. De esa forma, el dúo se une y genera un clima estupendo y conmovedor al interpretar una de las canciones del fallecido.

María José Quintanilla coronó la publicación con un saludo a quien acaba de dejar este mundo: Gracias por tanto, querido Zalo Reyes. Te recordaremos siempre por tu música y carisma". Como todos, ella sabe que su legado lo precede.