Viernes 5 de Enero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte confesó cuál es su opción para el próximo Plebiscito Constitucional

La cantante expresó su preferencia a través de sus redes sociales.

Mon Laferte. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte es una cantautora chilena y mexicana. Se caracteriza por la confluencia de numerosas formas y géneros como la balada, el pop, el heavy metal. Ha sido la artista nacional con más nominaciones en una sola edición de los “Grammy Latinos” así como la primera en conseguir más de estos mencionados premios.

Es considerada una de las artistas multidisciplinaria. Además, Mon Laferte, ha vendido más de 5 millones de grabaciones en todo el mundo. En la que se reparten entre 1 millón de álbumes y  más de 4 millones de sencillos digitales. Lo que la convierte en la cantante nacional con más ventas de la era digital.

Si bien, la compositora, se mantiene ocupada en su rol de madre y de artista, decidió tomarse unos minutos para hablar sobre la contingencia en nuestro país, y romper el silencio sobre su preferencia para el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre. 

A pesar de que está radicada en México, ocupó sus redes sociales para afirmar su opción: “Apruebo, por si alguien tiene duda”, escribió directamente la cantante a través de su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, algunos de los fanáticos internacionales de la exparticiante de "Rojo", se preguntaban a qué se refería con dicha frase. A lo que una seguidora chilena explicó: “En Chile estamos a puertas del Plebiscito más importante de nuestra historia, para dejar de una vez por todas atrás la Constitución de la Dictadura”.

“Ella Aprueba la nueva carta magna, está del lado del Pueblo Chileno”, aseguró otra, internauta de la red del pajarito azul.

Por otra parte, otros seguidores  la criticaron por su opción diciendo que: “No teniendo que vivir en Chile, cualquiera”. “No esperaba otra cosa de alguien que promovió los saqueos a supermercados”.  

“Te invito a vivir en Chile, venga a un sistema de salud único, donde tus ahorros no serán heredados y la defensa estará prohibida”, fueron algunos de los mensajes contrarios a la opinión de la cantante. En pocas horas de la publicación de Mon Laferte, alcanzó más de 5 mil mensajes divididos favor y en contra de la decisión de la artista.