Viernes 29 de Diciembre 2023
JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: a días de un inolvidable homenaje

El “Divo de Juárez” será recordado con su primera canción póstuma.

Juan Gabriel. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Gabriel es un cantante de México, querido y recordado no solo en su país natal sino también en todas las naciones. Este 28 de agosto se cumplen seis años de su fallecimiento; pero su música continúa trascendiendo generaciones.

Juan Gabriel vuelve a la música con su primera canción póstuma. Se sabe que hay muchos temas que el "Divo de Juárez" no tuvo oportunidad de promocionar, sin embargo, sus fanáticos no pierden la esperanza de conocerlos todos algún día. La iniciativa, sería un inolvidable homenaje para el Divo.

Y es que, el cantante sigue siendo rostro de la música. Vuelve con el primer sencillo de su nuevo disco, "Los Dúo 3". “Ya” será el nombre del primer sencillo póstumo del cantante de México, tema que a su vez será parte de un nuevo álbum de duetos del compositor.

Se trata de una colaboración con la banda mexicana “El Recodo” y la cantautora puertorriqueña “La India”, que aparecerá en plataformas digitales en los próximos días. Fue producida por Gustavo Farías, el mismo detrás de los exitosos “Los Dúo’’ y ‘’Los Dúo 2’’ y, ahora, “Los Dúo 3”. La letra, por su parte, fue escrita por el propio artista azteca.

 “‘Ya’ es una canción con el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone ‘la madre de todas las bandas"”, se lee en un comunicado que anuncia la colaboración, en redes sociales.

“Ambas partes fueron acompañadas por la voz de 'La India'. En este tema se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir ‘Ya’, todo ha terminado”, continúa el escrito.

“El haber tenido la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel es un privilegio porque es una de los máximos cantantes, no nada más mexicanos, sino de la música latina en el mundo”, comentó Poncho Lizárraga del grupo de “El Recodo”.

A lo largo de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel alcanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en todo el mundo. En su carrera, recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 ‘Billboards’, “Premio ASCAP” al Compositor del Año, 11 “Premios Lo Nuestro”, 2 “Latin Grammy” y 6 nominaciones al “Grammy”, entre otros. ¿Es tu cantante favorito?