Domingo 31 de Diciembre 2023
RODRIGO HERRERA

Rodrigo Herrera hundió por completo a Sebastián Piñera

El periodista recordó su etapa de trabajo en Mega.

Rodrigo Piñera. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rodrigo Herrera es un reconocido reportero deportivo que formó parte de la estación de Mackenna cumpliendo el rol de panelista en distintos programas de la emisora. Sin embargo, no le ha quedado demasiada buena experiencia en aquella señal a la que en una nueva oportunidad se dedicó a criticar.

Todo tuvo lugar en el espacio de debate político “Sin Filtros”, conducido por Gonzalo Feito. Allí, Rodrigo Herrera contó sobre cuando le tocó reportar los hechos ocurridos en el país durante el estallido social, situación en donde no solo reveló la decisión de la señal sino también las negociaciones que habrían existido con el gobierno de Piñera.

El relato partió cuando el ahora panelista en “La Voz de los que Sobran” comentó sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la incitación de actitudes agresivas. Y fue allí cuando enumeró una serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en la protesta, al mismo tiempo que recordó: “Yo estaba en Mega para el estallido social”.

Y sobre la experiencia, explicó: “Me tocó durante las dos primeras semanas, porque hicimos transmisiones de 24 horas, y puedo dar fe, esto lo puedo decir, no estoy inventando”. Sin embargo, luego de eso, vino el detalle que sorprendió a todo el mundo. Mira.

“Después de esos días hubo una reunión. Nosotros hacíamos todas las noches una ronda con el INDH y mostrábamos un gráfico con los casos que aparecían. Llegó la orden que no saliéramos más con el equipo y nunca más se publicó el gráfico por un pedido de arriba”, aseguró sobre una negociación que habría existido entre editores, el Ministerio del Interior y el que era el presidente.

Así, el expanelista de Mega narró que, tras las nuevas directivas dadas, los ejecutivos de la señal tomaron la decisión de dejar de contabilizar los casos de contravención de los derechos humanos a modo de alguna manera, censurar estos hechos.

Los datos aportados por el articulista rápidamente migraron al mundo digital en donde incluso los internautas compararon la situación con lo ocurrido en TVN con Matías del Río. Recordemos que el profesional fue despedido de la pantalla estatal tras recibir críticas por falta de neutralidad en el programa político que conducía, lo que lo llevó a ser cuestionado por la exministra e integrante del directorio de la estación Nivia Palma.

"Es gravísimo lo de del Río, pero es muchísimo más lo que denuncia Rodrigo Herrera", indicó una twittera a la que le siguieron cientos de otros basados en la misma idea. Y el que no estuvo exento de críticas fue el mismísimo José Antonio Neme que esta mañana reflexionó sobre la salida de su colega de la televisión nacional, pero que no hizo mención sobre lo que contó el conductor de la empresa de la cual forma parte. ¡Tremendo!