Domingo 31 de Diciembre 2023
JORDI CASTELL

Jordi Castell: en problemas por un comentario en Chilevisión

Sus palabras en "La Divina Comedia" generaron malestar.

Jordi Castell. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jordi Castell es uno de los fotógrafos y creadores de contenido con más alcance a nivel nacional. Así, como muchos otros, estuvo invitado al ciclo de Chilevisión "La Divina Comida", en donde los participantes son anfitriones en su propia casa de los otros integrantes del programa.

Ya hace semanas salió el capítulo en donde participó Jordi Castell, y cabe destacar que este recibió una oleada de críticas y pésimos comentarios de los televidentes en las redes sociales debido a un comentario de mal gusto que los internautas no dejaron pasar.

Resulta que el exrostro de Canal 13, al contar el porqué del nombre de su perro, comparó al can con Nina Simone por su color trigueño y ser "fea como la noche oscura", explicando que se llama como la artista como "homenaje a esta señora. Porque, díganme que no es igual", expresó en su momento.

Luego de la pésima reacción del público hacía esta "humorada", fue el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) quien se hizo cargo del tema, revisando si se había realizado alguna infracción en el artículo 1 de la Ley número 18.838.

Así, desde el organismo se indicó en el acta emitida que "habrían sido proferidas expresiones de carácter presuntamente racista, vulnerando con ello el derecho a la igualdad ... y no discriminación arbitraria de las personas afrodescendientes, resultando en consecuencia desconocida la dignidad personal inmanente a ellas como seres humanos, constituyendo todo lo anterior una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

En sintonía, Faride Zerán, presidenta del CNTV, habría indicado que para ella es complejo tomar una decisión con respecto a lo ocurrido, ya que ella considera que la libertad de expresión es un valor primordial para la vida en democracia.

Sin embargo, habría aclarado que “cuando se registran cuestiones tan graves como el racismo a través de afirmaciones reiteradas, como fue en este caso, no se puede defender dicha libertad ante dichos de esa naturaleza”. Cabe señalar que la formulación del cargo por los dichos del famoso "no implica prejuzgamiento de culpabilidad, y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria”.

Por lo pronto, Jordi Castell no se ha pronunciado al respecto, aunque ya lo hizo con anterioridad cuando se dio a conocer esta polémica que lleva inscripto su nombre e incluso pidió las disculpas correspondientes.