Sábado 30 de Diciembre 2023
DANIELA FUENZALIDA

Daniel Fuenzalida hunde por completo al programa “Tu Día”

El comunicador advirtió sobre la caía sin freno de la audiencia.

Daniel Fuenzalida. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Fuenzalida es el conductor del programa de espectáculos “Me Late” y, desde esa tribuna, ha estado muy pendiente del mal momento que vive el matinal “Tu Día”, con las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler con el aporte de Francesco Gazzella en el panel. Según el presentador dicho espacio no ha tenido los resultados esperados a pesar de contar con profesionales de la televisión.

“No ha cautivado a los telespectadores. No supera los tres puntos de rating en cada una de sus emisiones y hace un buen tiempo se estancó en el cuarto puesto entre los programas que otros canales emiten en esa franja”, alertó el productor Daniel Fuenzalida quien sin filtros contó cuáles serían las razones del fracaso del programa del Canal 13. ¿Sabes qué está pasando?

Tanto en su espacio farandulero de TV+ como ahora en la columna de espectáculos que inauguró en "redgol.cl", el otrora rostro ancla de "Me Late TV" ha cuestionado el formato del matinal y la poca recepción que tienen entre los espectadores sus conductoras. Considera que para cambiar los números de aceptación debe haber un vuelco editorial y una nueva presentadora: la periodista Priscilla Vargas, quien a pesar de los pobres resultados en rating obtenidos con su programa de media tarde “Aquí Somos Todos”, goza de la credibilidad de la gente.

En esa línea, el conductor lanzó una batería de ideas para renovar el alicaído programa “Tu Día”,  el espacio necesita sal para poder calar entre el público. “Si alguien lo toma mal, lo siento. Yo quiero hablar de televisión, de los programas, puedo hablar de otros animadores y siempre voy a tratar de ser lo más objetivo posible”, puntualizó. Sin guardarse nada, Daniel Fuenzalida siguió comentando sobre el momento crítico por el que pasa el matinal. Está mal en sintonía, este tema suele estar sobre la mesa, en el espacio de farándula.

El comunicador expresó: “Fórmulas puede haber muchas. Combinar entretenimiento e información es la tónica. Para lograr tal efecto, la conductora perfecta la tienen en la misma casa: Priscilla Vargas. Ella es la persona ideal para una responsabilidad así. Y ojo que no se trata de talento. Ciertamente Ángeles, Mirna y Francisco son buenos en sus áreas, pero no han dado los resultados esperados en un horario que se necesita más que credibilidad”.

Indicó que los programas de las mañanas deben volver a su “génesis, sin dejar de informar, tenga matices de entretención. “Tu Día”, que su gran apuesta era ofrecer cinco horas de información con sus dos periodistas y conductoras, no resultó después de casi un año, entonces el giro debe ir por el entretenimiento”.

“Cuando uno lo analiza con prisma televisivo y hablo sobre un programa o un conductor, me parece que todos somos grandes y mis colegas entenderán que no es una crítica personal, sino que tiene que ver con el trabajo. Uno puede tener una opinión, tal como ellos pueden tener su opinión respecto de lo mío”, acotó el trabajador de la televisión, quien reconoce que de no aportar en su espacio con propuestas para mejorar la programación de la TV abierta, seguirán perdiendo audiencia frente a las plataformas digitales.

Daniel Fuenzalida concluyó con un llamado de alerta. “Si nosotros no empezamos a transparentar esta industria de la TV frente al auge de las plataformas digitales, vamos a seguir perdiendo espacio. No nos podemos hacer los locos y ayudarnos entre todos. Una crítica bien dada, sin mala intención, es más un apoyo que algo negativo”, dijo.