Domingo 2 de Abril 2023
MARIANA LOYOLA

Mariana Loyola hunde a Gonzalo de la Carrera: "Es impresentable"

La actriz no se guardó lo que piensa sobre el diputado.

Mariana de la Loyola. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mariana Loyola es una de las intérpretes más exitosas de Chile. Ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales, se ha destacado en películas como "Aurora" o "La Nana", además de diversas series y telenovelas, entre las que se destacan "Si Yo Fuera Rico" y "Dos por Uno". 

Es claro que Mariana Loyola tiene una trayectoria envidiable en el mundo de la actuación. Sin embargo, ello no quita que se mantenga cercana a las problemáticas nacionales. Una de ellas, por supuesto, es el plebiscito constitucional que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo y que mantiene a todo el país en vilo.

Es en ese marco que la actriz, defensora del "Apruebo", se ha pronunciado en contra de un 'tuit' del diputado Gonzalo de Carrera. Este, quien apoya la posición de "Rechazo" a la nueva Constitución, publicó una imagen que generó muchas controversias entre los usuarios.

En ella, rezaba: "El Apruevo (sic) y el Servicio Electoral de Chile haciendo puerta a puerta", junto a una imagen de un cementerio. Con ello, quería referir a los supuestos nombres de fallecidos que se agregarían al padrón para estas elecciones. Frente a este meme, la protagonista de "Amores de Mercado" no tuvo piedad.

"¿Qué hicimos para merecer a Gonzalo de la Carrera?", se preguntó, enojada, en su cuenta de Twitter. "Es inmoral, indecente", expresó. Es claro que consideró lo publicado por el político como algo irrespetuoso.

¿Nadie lo para? Lleva a penas 5 meses en la Cámara y lo que hace es impresentable. En serio, pregunto desde mi ignorancia: ¿nadie lo para?

Así se expresó la también productora, harto indignada por el comportamiento del aludido. No es para menos, tomando en cuenta que la mayor parte de los internautas también dejaron saber su descontento para con el también ingeniero. "Falta de respeto", "problemático" y "vergüenza" fueron algunas de las palabras que se dijeron sobre el defensor del "Rechazo". 

En ese marco, Mariana Loyola se alinea con estas ideas que más allá de la posición que se tenga con respecto a la reforma constitucional, parecen concordar en que hay límites que no se deben cruzar. Veremos si el diputado decide responder o llamarse al silencio luego de esta polémica.