Martes 2 de Enero 2024
ZALO REYES

Zalo Reyes preocupa "por lo débil que trabaja su corazón"

El cantante permanece internado en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y sigue en estado crítico.

Zalo Reyes. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noticia de la internación de Zalo Reyes conmocionó a la música chilena; es que el artista sufrió una severa descompensación el pasado miércoles 16 de agosto y desde entonces permanece en cuidados intensivos.

"El Gorrión de Conchalí", quien el próximo 3 de noviembre cumplirá 70 años, está siendo tratado por una delicada diabetes que lo aqueja desde hace ya tiempo. Colegas del mundo artístico, amigos y admiradores expresaron su preocupación y se mantienen al tanto sobre su estado de salud.

Este lunes 15 de agosto, el hijo de Zalo Reyes informó cómo se encuentra actualmente su progenitor: "A nombre de mi padre les comento que continúa en la unidad de pacientes críticos, estable pero con la preocupación de los doctores por lo débil que trabaja su corazón. Así que están enfocados en su parte cardiológica", expresó a través de la cuenta oficial del artista.

Luego de revelar detalles sobre la salud de su padre, aprovechó para agradecer los numeroso mensajes de apoyo: "Muchas gracias por tanto cariño", comentó en Instagram. 

Los admiradores de Zalo Reyes, entre ellos varios famosos, no se hicieron esperar y llenaron la publicación de comentarios, donde expresaron todo el cariño que sienten hacia el legendario artista chileno

Una de ellas fue Denisse Malebrán, quien escribió: "Mucho amor para que se recupere lo antes posible". Por su parte, Sergio Lagos expresó: "Vamos adelante, querido Zalo y familia. Vamos, vamos, vamos. Abrazos a todos".

Luis Jara también sumó sus mejores deseos para el cantante: "Solo el amor de su familia lo podrá sacar de este desafío. Y por sobre todo las oraciones de todos nosotros. Su público. Besos", expresó en un emotivo mensaje.

Otros famosos como Karol Lucero, Germaín De La Fuente y el humorista Arturo Ruiz-Tagle, hicieron lo propio y expresaron todo su cariño hacia el "El Gorrión de Conchalí".

Cabe recordar que Zalo Reyes salió recientemente del coma inducido. La noticia alegró a la comunidad chilena, especialmente a sus familiares y amigos, quienes acompañan muy de cerca al músico y anhelan su pronta recuperación.

Una vida dedicada al arte

Boris Leonardo González Reyes, más conocido como Zalo Reyes, es considerado uno de los cantantes más estremecedores de la cultura popular chilena. Desde finales de la década de 1970 compartió su música con un amplio público, que desde entonces lo admira y tiene bellos recuerdos de su repertorio musical.

En 1979, Zalo Reyes triunfó con la canción "Una lágrima en la garganta" y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos, como "Motivo y Razón", "Mi prisionera", "Un ramito de violetas", "Una lágrima y un recuerdo", entre otros.