Jueves 28 de Diciembre 2023
J.K. ROWLING

J.K. Rowling: escritora de Harry Potter recibe amenazas

La creadora de una de las sagas más celebres de los últimos años, recibió un misterioso mensaje en Twitter.

J.K. Rowling. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

J.K. Rowling, autora de la saga de "Harry Potter", atraviesa un difícil momento ya que está en la mira de inescrupulosos en las redes sociales. La escritora de 57 años manifestó públicamente su apoyo al escritor británico Salman Rushdie, quien fue herido en Estados Unidos a manos de un fundamentalista religioso.

Tras un poderoso mensaje de respaldo a su colega donde decía sentirse "muy disgustada" por lo ocurrido, fue blanco de críticas en Twitter y recibió mensajes muy tensos. Rowling compartió capturas de pantalla de una contundente publicación que decía: "No te preocupes, eres la siguiente".

Luego de lo sucedido, los fanáticos de Harry Potter se hicieron sentir en la red social, expresando todo su cariño y apoyo a la escritora. Ella respondió que las autoridades policiales ya estaban detrás del autor de la amenaza. "A todos los que envían mensajes de apoyo, gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)", expresó.

Cabe destacar que la misma cuenta en Twitter ya había publicado mensajes elogiando al hombre que hirió a Rushdie durante una conferencia en el estado de Nueva York, el pasado viernes. No obstante, el tuit, creado en Pakistán, fue eliminado el domingo por la mañana.

La policía de Escocia está al tanto de lo ocurrido y tiene a profesionales trabajando para cuidar la integridad de J.K. Rowling. "Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los agentes están realizando investigaciones", expresaron los portavoces.

La policía ya estuvo involucrada en investigaciones anteriores por críticas dirigidas a Rowling, luego de que la misma manifestara sus ideas sobre temas relacionados a la comunidad LGBTIQ. Por su parte, Warner Bros Discovery también expresó su apoyo a la artista.

"Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y sus opiniones", publicó la empresa a cargo de la serie de películas de Harry Potter. "Nuestros pensamientos están con Salman Rushdie y su familia", agregaron en un comunicado.

Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, inició la saga de Harry Potter a principios de 1990. Desde su publicación, ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. La escritora fue reconocida por la inspiración social, moral y política que sus personajes brindaron a los lectores de todo el mundo, además de posicionarse como una de las mujeres más ricas e influyentes de las últimas décadas.