Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez, contra los "hartos prejuicios"

El conductor no se guardó nada.

Julio César Roddríguez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez es uno de los animadores con más trayectoria de todo Chile. Con programas como "Sin Dios Ni Late" o "SBL" en su lista de creaciones, podemos decir que es una persona acostumbrada a llevar nuevos productos exitosos a los medios y al público.

De hecho, fue eso lo que Julio César Rodríguez hizo con "La Junta", ciclo online donde se dedica a conversar con artistas vinculados a la música urbana, con el objetivo de hacer conocidas sus diferentes historias y su trabajo.

Desde que comenzó con este rol, el colega de Monserrat Álvarez expuso que si bien tiene "harta carga laboral", está muy feliz y agradecido, ya que sabe que todo esto lo logra gracias al cariño de la gente. Sin embargo, esto lo vuelve exento de ser criticado, como todos lo que forman parte del mundo del espectáculo.

Ahora, en una entrevista con el medio La Hora, el protagonista de "Contigo en la Mañana" se refirió a quienes opinan de forma desacertada sobre el género urbano y sus artistas, a los que él se ha acercado últimamente debido a su show de Youtube. Así, marcó que "hay harto prejuicio" por parte de quienes vinculan a estos con el aumento de la delincuencia en el país.

Si bien dejó en claro que "es entendible", sí expuso que no se deberían construir estereotipos que pueden volverse dañinos para estas personas que solo buscan darse a conocer.

Todos tienen que crecer y aprender. No se tiene que confundir a muchos de estos artistas que a través de su música están surgiendo, y no otra cosa.

De esta forma, el rostro de Chilevisión aclaró en el medio citado que no le interesa que se lo juzgue por visibilizar el arte de quienes conversan con él. En ese sentido, también estableció que su objetivo es "contar de donde vienen" los personajes con los que conversa.

Sin embargo, Julio César Rodríguez no se pierde de cuál es su lugar en ese universo: "De ahí en adelante, somos solo entrevistadores", mencionó. Con ello, estableció que la finalidad de sus charlas es cumplir con su labor periodística, la cual hace de forma fenomenal.