Jueves 28 de Diciembre 2023
ÁLVARO RUDOLPHY

Álvaro Rudolphy impactó al revelar su postura política

Más de 100 personalidades confesaron su voto para el plebiscito del 4 de septiembre.

Álvaro Rudolphy. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Álvaro Rudolphy es uno de los actores más importantes de nuestro país, sin embargo, este fin de semana, no ha sido noticia por sus proyectos profesionales, sino por revelar su posición política.

En esta línea, el día de ayer, se divulgó una carta, en la cual 100 representantes del país, entre ellos, Álvaro Rudolphy confesaron su crítica a la nueva propuesta constitucional.

Álvaro Rudolphy. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el exjurado de “El Retador” junto a los actores, Pablo Díaz y Diego Ruíz expusieron que votarán “rechazo” a la nueva carta magna que se definirá el próximo 4 de septiembre.

Si bien aquel texto resalta que el borrador creado por la convención constitucional avanza sobre la legitimidad de derechos acordes al nuevo siglo, no obstante, el texto podría afectar a la continuidad del sistema democrático.

Asimismo, la carta liderada por el actor, critica tres puntos de la propuesta, entre ellos, el bicameralismo asimétrico, la creación de un consejo nacional de justicia y la plurinacionalidad.

Por lo tanto, según la interpretación de aquellas personalidades, la nueva propuesta podría colaborar a que un populismo de izquierda o de derecha pueda afectar el sistema institucional de Chile. “No puede dejar abiertos flancos que posibiliten un debilitamiento de la democracia que nos costó tanto recuperar".

El actor. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, aquella carta que representa la posición del intérprete, realiza una crítica a las declaraciones de los partidos del oficialismo de efectuar cambios al nuevo borrador y señala que aquella idea solo afecta a la incertidumbre política y social de nuestro país.

Sin duda, el liderazgo de Álvaro Rudolphy en la postura del “rechazo” no fue bien recibido por los simpatizantes del “apruebo”, por lo mismo, el día de ayer, el actor se convirtió en trending topic en Twitter. “Recuerden que Álvaro dejó el mega post estallido porque no estaba de acuerdo que sus colegas actrices ganaran lo mismo que él”,  “Yo googleando quién es Rudolphy Fontaine, no lo recordaba. Con esos apellidos cualquiera puede votar rechazo”, “Más Paola Volpato”.