Jueves 28 de Diciembre 2023
PERLA ILICH

"Son muy crueles": Perla Ilich es criticada por una enfermedad

La emprendedora lamentó la falta de empatía de la sociedad y contó todo acerca de su condición.

Perla Ilich. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Perla Ilich, conocida por su participación en el show “Perla, tan real como tú”, donde relataba las vivencias de su adolescencia gitana, contó que actualmente atraviesa una enfermedad que la coloca en el centro de las críticas.

La actual emprendedora padece hipotiroidismo, una condición que transformó su vida y le ocasionó cambios significativos en el físico y la mente. 

Durante una emisión del programa "Síganme los Buenos" de Vive TV, confesó cómo es su vida con la enfermedad y el gesto que recibe de parte de personas inescrupulosas que la critican constantemente.

"Esto me lo diagnosticaron hace dos años, mi mamá lo tiene hace doce, es hereditario muchas veces", relató la gitana. La enfermedad ha mermado su salud mental, pues los cambios constantes la dejaron muy vulnerable a la opinión en las redes sociales.

"Esta enfermedad hace que uno suba de peso. Pero hay días en que me levanto con ánimo de nada. Una está en la inestabilidad y hay muchas personas que son muy crueles", lamentó.

Perla Ilich expuso mensajes de un seguidor en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Perla contó la desagradable experiencia que vivió con un seguidor de Instagram, el cual la insultó por su aumento de peso: "Yo utilizo un WhatsApp para que me envíen los comprobantes y ese día una persona me dice: ‘Perlita, mándame un saludo’. Pero un mensaje que era cada un segundo, ‘hola’, ‘hola’, ‘hola’", comenzó relatando.

"Entonces lo que hice fue mandarle un audio de voz y le dije: ‘Por favor, estoy trabajando, dame un segundo y yo te mando el saludo’. No fueron ni dos minutos y me manda: ‘Chanta, ctm, pá cuándo la dieta’ (sic). Fue bien fuerte, porque en ese momento yo me percibí muy mal", expresó la mediática.

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroidea produce baja cantidad de hormonas, de manera lenta e irregular. Esto influye en varias funciones vitales del organismo. Tal es el caso del metabolismo, el cual genera los síntomas más evidentes como el aumento de peso.

Según informa la Sociedad Americana de la Tiroides, las causas más frecuentes de esta afección son: “Enfermedad autoinmune, como es la Tiroiditis de Hashimoto, la eliminación quirúrgica de la tiroides y el tratamiento radiactivo”.

Si bien el hipotiroidismo es bastante común en el país, muchas personas desconocen la enfermedad. La gitana más famosa de la televisión espera que su relato sirva para tomar conciencia y respetar a todas las personas que padecen algún tipo de problema de salud.

"Juega de una manera increíble con tu físico, con tu corazón, con la estabilidad emocional, con el tema del peso, es como un torbellino", aseguró Perla Ilich sobre su enfermedad.