Sábado 30 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia señala "error" de Alexis Sánchez

El Mago no perdonó las declaraciones del flamante jugador del Olympique de Marsella.

Jorge Valdivia. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Valdivia es otro de los mediáticos deportivos que se suma a las fuertes críticas contra Alexis Sánchez quien, tras su llegada al Olympique de Marsella, hizo declaraciones poco acertadas sobre sus compatriotas chilenos.

El delantero comentó en una rueda de prensa oficial durante su presentación en Francia: "Fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así. Siempre queremos lo de afuera". 

Como era de esperarse, estas palabras no fueron bien recibidas por sus colegas. Ahora, Jorge Valdivia se suma a las críticas y marca el "error" que cometió Sánchez al hablar sobre el trato que recibe en Chile.

Desde su nuevo rol como comentarista en ESPN 360, el ídolo del Colo Colo no ahorró palabras para referirse a su colega que sigue cosechando éxitos en Europa. "Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente rectifica. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Y generalizamos mucho", expresó.

El Mago aprovechó la ocasión para comparar a Sánchez con Arturo Vidal. Según comentó, este último sí sabe recibir el cariño de la gente y el respeto de la prensa.

"Hay un error de Alexis, porque debe ser con Arturo (Vidal), uno de los jugadores más queridos en Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar", agregó determinante.

El exvolante de la Roja habló sobre su propia experiencia durante sus años en el fútbol de primera y opinó que hay que recibir las críticas futbolísticas de manera profesional: "Yo nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. En la profesión del periodismo tienes que criticar cuando ves, mereces y entiendes lo futbolístico", aseveró.

El exjugador reflexionó además sobre la actitud de Sánchez y manifestó que a lo mejor necesita más atención por parte de la prensa chilena. "(Sánchez) es un jugador que, acá en Chile, los niños lo tienen como ídolo, en las calles las camisetas son de Alexis y de Vidal", afirmó.

"Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él y es de esos jugadores de piel. Necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él", finalizó Jorge Valdivia en el programa deportivo.