Jueves 4 de Enero 2024
JOHNNY DEPP

Johnny Depp vuelve al cine: tras juicio con Amber Heard

El actor personificará al rey Louis XV de Francia.

Johnny Depp. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Johnny Depp ha sido uno de los actores más codiciados de Hollywood. Sin embargo, la exposición mediática a partir de su separación y las acusaciones cruzadas con su exesposa Amber Heard, afectaron su carrera.

Tras el juicio con la actriz a Johnny Depp, lo dejaron afuera de dos de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos: “Piratas del Caribe” y “Animales Fantásticos”.

El actor regresa a la pantalla luego del juicio de junio pasado y las polémicas tras la filtración de los documentos de la demanda. Se dispone a hacer su regreso triunfal con una nueva película. Se trata de “Jeanne du Barry”, previamente llamada "La Favorita", una película de época dirigida por Maïwenn que cuenta la historia de Jeanne du Barry, la famosa amante del rey Louis XV de Francia, después de Madame de Pompadour.

Nacida en medio de la pobreza, Jeanne es una mujer de clase trabajadora, ávida de cultura y placeres, por lo que utilizará su inteligencia y encanto para poder ascender en la escala social. Pronto se convertirá en la compañera favorita del Rey. Sin tener en cuenta su estatus de cortesana, el rey recobra su apetito por la vida gracias a su amistad. Pronto se enamoran y, contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Con esta nueva producción la celebridad marcará su regreso al séptimo arte. A pesar de que el intérprete de Jack Sparrow de “Piratas del Caribe” aún está en medio de una polémica por la filtración de los documentos privados del juicio con Amber Heard , eso no ha impedido que continúe con su trabajo artístico en la pintura, la música y ahora en el cine.

La compañía productora “Why Not Productions” promocionó la primera imagen del actor caracterizado como Louis XV. En la foto está de perfil luciendo una peluca blanca, con mucho maquillaje en su rostro y con una venda.

El rodaje comenzó el pasado 26 de julio en Francia y se extenderá durante 11 semanas. Entre las locaciones que se utilizarán para dar vida a este drama histórico se encuentran el Palacio de Versalles y otros 'chateaux' ubicados en la región de París.

En el elenco de la película incluye a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair. El guion de "La favorita" fue escrito por Teddy Lussi-Modeste junto a Maïwenn, que también será la encargada de dirigir. Se espera que Johnny Depp esté en la pantalla en el 2023 cuando sería el estreno del largometraje.