Domingo 31 de Diciembre 2023
MÓNICA PÉREZ

Canal 13 da su versión sobre las "fakes news" de Mónica Pérez

El medio se mostró a favor de la periodista y defendió la libertad de prensa con un contundente comunicado.

Mónica Pérez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Canal 13, medio donde Mónica Pérez realizó declaraciones polémicas sobre el borrador de la nueva Constitución, expuso cuál es su posición respecto a los dichos de la periodista.

Durante el programa en vivo, la presentadora de "Teletrece Tarde" aseguró que con la modificación de la nueva Carta Magna "todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas".

Sus dichos no fueron bien recibidos por el público en general, por lo que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió numerosas denuncias y tuvo que tomar cartas en el asunto. 

El ente, sin embargo, no encontró motivos para sancionar a la comunicadora, ya que "las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal", según se informa en la resolución del pasado 1º de agosto.

Por su parte, los directivos de Canal 13 celebraron la noticia y defendieron a Pérez con comunicado público. "En su sesión del 1º de agosto, el Consejo Nacional de Televisión, en un texto definitivo que se conoció recién ayer jueves 11, acordó por la unanimidad de los Consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados", expresan en la nota.

"En definitiva, ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna 'fake news' como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo", detallaron.

El medio insistió en la importancia de esta resolución, ya que, al no levantar cargos contra la conductora, se está defendiendo la "libertad de expresión" que es tan importante para el ejercicio del periodismo en Chile y el mundo.

"Canal 13 celebra la decisión del CNTV porque ratifica, una vez más, la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos. Especialmente porque en el considerando número 14 legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo", agregaron desde el medio de comunicación.

De esta forma, Canal 13 dejó muy en claro cuál es su postura respecto al trabajo de la Mónica Pérez, a quien no piensan dejar sola y respaldan completamente en su trabajo profesional. "Seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia", finalizó la nota.