Lunes 1 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

Comerciante salió al cruce de José Antonio Neme: “Desde la comodidad”

El tenso momento se vivió en pleno despacho.

José Antonio Neme. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme estuvo en el centro de la escena en estos últimos días cuando aprovechó la vitrina del matinal “Mucho Gusto” para arremeter contra el presidente Gabriel Boric. Recordemos que el periodista es uno de los famosos que ya ha oficializado su postura frente al plebiscito; y pese a que votará en favor del ‘Apruebo’ sigue siendo aún muy crítico.

Es que a pesar de haber hecho público su validación al borrador, en especial centrándose en aquellos puntos que protegen los derechos animales, José Antonio Neme sigue apuntando al gobierno actual y a algunos de sus funcionarios. En este marco, la mayoría de las recurrentes críticas del animador en la necesidad de políticas públicas para combatir la inseguridad desatada en el último tiempo en todo el territorio nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, el rostro de Mega volvió a la palestra pero por una cuestión totalmente ajena a lo anterior. Todo tuvo lugar en la mañana de este martes cuando el equipo periodístico del matinal llegó hasta el sector de Maipú para conversar con los vendedores ambulante que se manifestaban en contra de la gestión comunal.

Recordemos que el conflicto en aquella zona comenzó cuando el Gobierno y la municipalidad solicitaron el despeje de todos los comerciantes ilegales que se instalan en la Plaza principal, situación que, como es sabido, generó un malestar generalizado en aquellos. Pero, lo que nadie se esperaba es que, en plena cobertura, uno de las vendedores aprovechó el micrófono para, incluso, arremeter contra Neme sin filtros. Mira.

La entrevistada de nombre Katherine Díaz emplazó a el presentador apenas tuvo la oportunidad. Pero la cuestión comenzó de este modo: “Sabes cuál es la molestia, nosotros somos un comercio que no es ilegal, llevamos muchos años, nos tienen identificados acá en el municipio y resulta que ahora el alcalde, que no es de la comuna y que no nos conoce, de un día para otro decide que no trabajamos más”, explicó indignada.

La cuestión prosiguió de la peor forma para el animador. “A lo mejor el señor Neme debe tener una súper buena situación económica, y es fácil hablar ahí sentado y no ver la problemática real de la gente”, añadió explicando que ellos ganan para vivir el día  a día. 

Como era de esperarse, no tardó en llegar la respuesta del periodista que se vio aludido en el reclamo. “A mí me gustaría saber si ella inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos y si da boleta. Porque, básicamente, cuando uno tiene una actividad comercial y no lo da, está faltando a la ley y no está pagando el impuesto que corresponde”, expresó notablemente enfadado. 

Y tras ello se vino la contra respuesta en un momento más que tenso en pleno despacho. “Primero, decirle, porque a lo mejor no nos conoce, no somos delincuentes. Nosotros trabajamos y tenemos permisos, que es de bazar y paquetería, y de la agrupación ninguno vende comida”, señaló ella para lo que José Antonio Neme terminó el ida y vuelta con su descargo. “Reconozco las necesidades de las personas desde la comodidad, no soy tonto, pero evidentemente ellos no están viendo que hay un contexto comunal”, cerró el encontronazo.