Jueves 28 de Diciembre 2023
JOAQUÍN GUERRERO

Piden por la salud de Joaquín Guerrero, figura de "Contra Viento y Marea"

Tiene que ser internado de urgencia y solicitan colaboración.

Joaquín Guerrero. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joaquín Guerrero, el recordado retoño que conquistó a los televidentes con su conmovedora historia de pelea frente a un tumor cerebral en el programa chileno conducido por Pancho Saavedra, ahora atraviesa por un complejo momento nuevamente. Así informaron, en la madrugada de este lunes, sus allegados desde su propio perfil digital de Instagram.

La familia de Joaquín Guerrero pidió oración por él debido a que debe ser hospitalizado de urgencia. Sin embargo, según detallaron, la cuestión por la que están pasando es aún más complicada debido a la situación sanitaria del hospital donde debe ser intervenido. "Sé que es tarde, pero por favor, apenas vean la publicación oren por el Guerrero Dragón Joako", dice parte de la publicación.

Además, desde la cuenta que suma más de 78.000 seguidores, sus parientes detallaron que en las últimas horas el célebre, cuya historia se hizo conocida en 2019 en las pantallas Canal 13, debió ser hospitalizado de urgencia nuevamente, ya que a que "los electrolitos están altos". Pero la situación se tornó desesperante, debido a que debería estar en un espacio de mayor complejidad que hasta el momento es imposible.

"Debería estar en Unidad de Cuidados Intensivos, pero no hay camas disponibles", señalaron junto a la imagen. A pesar de la situación, continuaron: "Estamos tranquilos porque sabemos que las enfermeras, todas las tías y los doctores están al pendiente siempre con su vocación".

"También sabemos que él cuenta con sus oraciones siempre y todo el amor que le envían lo recibe y lo sacará pronto de esta nueva hospitalización. Dios jamás abandona y Joako es un milagro. Saldrá de esta también", detallaron al finalizar, en agradecimiento a los cientos de mensajes que recibe a diario de sus seguidores. 

La última vez que el muchacho atravesó una situación semejante fue el pasado 4 de marzo, cuando debió acudir a pabellón a causa de una diabetes insípida. "No lo está pasando bien. Si bien el tumor ahora no es el problema, este dejó secuelas y el sodio de su cuerpo se eleva. Debido a que retomó clases presenciales, fueron tres días felices, pero estos trajeron una nueva complicación. Desde esta madrugada está hospitalizado en la UCI”, indicaron sus padres en aquella oportunidad.

Pero con anterioridad, en octubre de 2021, el pequeño partió a España y logró realizar su terapia de sistema de protones en la Clínica Universidad de Navarra. “Por fin voy a poder hacer esto”, relató él mismo en un audiovisual que compartió el programa "Aquí Somos Todos"

En las últimas horas de este lunes se supo también que desde el círculo cercano de Joaquín Guerrero se lanzó una rifa que tiene por objetivo costear los gastos. "Hola, amigos. Con mucha vergüenza, pero por como están las cosas, hoy en día haremos una rifa exprés para poder sobrellevar estos días. Siempre lo vemos nosotros acá en Chile, pero esta vez nos complica", detalló su madre Daniela Barrera. Para colaborar solo es necesario visitar su cuenta oficial aquí.