Jueves 28 de Diciembre 2023
CARLOS PINTO

Carlos Pinto: se divulgó los detalles de su demanda millonaria

El animador recibió la acusación de su excolega de Canal 13.

Carlos Pinto. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Pinto es uno de los comunicadores más importantes de TVN, pero, sin duda, no está pasando por buenos momentos profesionales, debido a que la semana pasada su canal anunció no emitir el capítulo de Ámbar que había efectuado para el programa "El Día Menos Pensado".

Asimismo, los problemas continúan para Carlos Pinto, porque esta semana el portal El Filtrador aseguró que su excompañero de laburo en Canal 13 le habría interpuesto una demanda.

De esta manera, el colega de Mauricio Pinilla recibió en marzo del año pasado una demanda de su exproductor, Sergio Gálvez, por no respetar el contrato pactado por la realización del espacio “Irreversible”.

El motivo de la disputa se debe a que ambos habrían firmado un contrato, en el cual se estipula que el periodista se comprometía a pagar el 20 % de las ganancias, sin descontar los impuestos y gastos en trámites por su programa.

Asimismo, según la información detallada por el El Filtrador, las sumas también incluyen los negocios que se hayan realizado en el periodo después de firmado el contrato, y el dinero recibido por Pinto debía ser pagado a Gálvez durante los siguientes cinco días hábiles. 

Por lo tanto, se señala que el animador recibió de Canal 13 un monto de $857.947.140 + IVA por la cantidad de 60 episodios, por lo tanto, debía cumplir con la obligación pactada del 20 % de aquella totalidad a su excolega.

Asimismo, el demandante señala que el animador, luego de haberlo despedido, efectuó un contrato de aquel espacio, “Irreversible”, a la plataforma de Amazon, por lo tanto, le exige el pago de su porcentaje por aquel acuerdo con la empresa de streaming.

Además, el excolega solicita una indemnización por afectación moral a Carlos Pinto por un monto de $25.000.0000. Según fuentes del medio, el animador no respondió a la demanda y, por lo mismo, fue citado a una audiencia el próximo primero de agosto.